El puente Cerdedo-Cotobade donde murieron 7 personas tras el accidente de bus en la Nochebuena de 2022 recupera sus dos carriles

Imagen de archivo. Foto: Diputación de Pontevedra.

El Estado ha invertido algo más de 1,1 millones de euros en unos trabajos que incluyeron el refuerzo de elementos de contención, la mejora de los pasos peoniles laterales, la ampliación del ancho del puente, la impermeabilización de las juntas de dilatación y la renovación del firme

El puente de la N-541 en Pedre, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, recuperaba ayer sus dos carriles tras una profunda reforma emprendida tras el accidente de autobús con siete fallecidos que tuvo lugar en la Nochebuena de 2022.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, se retiraron ya los dos semáforos de regulación y la señalización para poner a disposición toda la carretera.

El Estado ha invertido en esta mejora algo más de 1,1 millones de euros. Los trabajos incluyeron el refuerzo de elementos de contención, la mejora de los pasos peoniles laterales, la ampliación del ancho del puente, la impermeabilización de las juntas de dilatación y la renovación del firme.

El subdelegado del Gobierno, Abel Losada, transmite un mensaje de «solidaridad y recuerdo» para las familias de los siete pasajeros que perdieron la vida en aquel accidente ocurrido en una Nochebuena que tuvo unas condiciones meteorológicas adversas.

A su vez, Losada ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del personal de emergencias que participaron en el operativo de rescate, así como a la anterior subdelegada, Maica Larriba, y al exsubdelegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, por su «impulso decidido» a estas obras.