El protocolo para el Entroido incluirá «medidas básicas» de aplicación en cualquier escenario

«Es un protocolo de medidas básicas para garantizar el uso de los espacios públicos en el exterior, las distancias o los elementos de protección», apunta el conselleiro Julio García Comesaña

La Xunta de Galicia avanza en la preparación de un nuevo Entroido marcado por la pandemia. Y lo hace con la elaboración de un protocolo que incluirá una serie de «medidas básicas» de aplicación «en todo caso», independientemente de la situación epidemiológica que se dé durante esa semana, coincidente en esta ocasión con la primera semana de marzo.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, en declaraciones efectuadas hoy en Vigo. El titular del departamento autonómico ha subrayado que, pese a que todavía falta más de un mes, el gobierno gallego trabaja ya en un protocolo que atienda a una situación similar a la vivida estas semanas.

«Es un protocolo de medidas básicas para garantizar el uso de los espacios públicos en el exterior, las distancias o los elementos de protección. De momento no planteamos restricciones», ha señalado Comesaña, matizando que faltan como 4 ciclos epidemiológicos hasta que llegue el Entroido.

Este protocolo, ha apuntado el conselleiro, será útil y de aplicación sea cual sea el escenario que atraviese entonces la pandemia. «Si a mayores estamos en un contexto con más restricciones, pues iría en paralelo. Pero creemos que el protocolo debería servir para cualquier situación», ha explicado.