El primer bus turístico por la comarca de O Salnés recorrerá más de 100 kilómetros con casi 30 paradas

A falta de los últimos datos completos de mayo, los establecimientos turísticos gallegos recibieron 1,9 millones de viajeros en los cinco primeros meses del año

El proyecto Tintilán, una iniciativa de los emprendedores Beatriz Castro y Antonio Luaña, será el primer bus turístico que recorrerá la comarca de O Salnés (Pontevedra), con un viaje de 114 kilómetros y 28 paradas en una decena de municipios.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, elogiaba en la tarde-noche de ayer este tipo de iniciativas turísticas que surgen en Galicia como generadoras de riqueza y que hacen que nuestra comunidad «siga siendo un sitio de moda durante los doce meses del año».

En su intervención, el presidente del Ejecutivo gallego destacó este proyecto como un ejemplo del tipo de turismo de calidad y sostenible que se busca para la comunidad, y que tanta importancia tiene como elemento dinamizador en los ayuntamientos en los que se desarrolla. «Ofrecer alternativas novedosas, que apetezca probar, es lo que nos está consolidando como un destino turístico de primer nivel», destacó.

En este sentido, Rueda manifestó su alegría por el avance del turismo en este 2024, ya que, según los últimos datos hechos públicos por el INE, los hoteles registraron cifras históricas en mayo y un incremento de su rentabilidad de más del 7 % en los cinco primeros meses del año. Además, a falta de los últimos datos del mes de mayo, los establecimientos turísticos recibieron 1,9 millones de viajeros, que colocan a Galicia como la tercera comunidad donde más creció la demanda en ese mes.

Por último, el mandatario gallego dio la enhorabuena a los promotores del proyecto y animó a los visitantes nacionales e internacionales a disfrutar este verano de un turismo sano y único en Galicia, pero también a hacerlo en los restantes meses del año: «El turismo en Galicia puede seguir creciendo, con sentidiño y de manera sostenible, y puede ser una enorme riqueza para Galicia», concluyó Rueda.