El incremento se sitúa por encima de la media gallega (28%) y por debajo de la nacional (50%)

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 34% en Vigo en los últimos cinco años, según los datos del análisis «La variación acumulativa del precio de la vivienda en alquiler en España», elaborado a partir de los datos del índice inmobiliario de alquiler del portal especializado inmobiliario Fotocasa.

En este sentido, el estudio muestra la evolución del alquiler atendiendo a los años 2014, 2015 y 2016. De este modo, y en el caso de Vigo, si desde el 2014 el incremento es del 34%, desde el 2015 es del 31% y desde el 2016%, del 21%.

Este incremeto sitúa a la ciudad como la segunda urbe gallega con un mayor aumento, tras Coruña (50%), y por delante de Ourense (31%), Lugo (27%), Santiago (26%) y Ferrol (9%).

Cabe destacar también que la subida de precios del alquiler registrada en Vigo se sitúa por encima de la media gallega (28%) y por debajo de la nacional (50%).

1 COMENTARIO

  1. Es vergonzoso que en estos años nadie se haya preocupado de poner nuevas viviendas en circulación… Miento, sí hay algunos que siguen construyendo pisos de lujo gracias a nuestra generosa financiación (SAREB) y a las generosas licencias urbanísticas (dónde está el 30% de vivienda protegida que cacareaba el alcalde hace diez años?) https://flic.kr/p/2adsfta

    Seguro que todos vamos a tener un piso barato en las 9 alturas de Cordelerías MAR o en el Barrio do Cura !

    Algunos se están forrando y nosotros pagamos las facturas !

Los comentarios están cerrados.