El precio de la luz se desploma este sábado a un mínimo en la última década 

En la jornada de hoy hay 20 horas con precios en torno a los cero euros

El precio de denominado ‘pool’ eléctrico pulveriza hoy un nuevo precio mínimo en lo que va de 2024, con una media para la jornada de 0,59 euros por megavatio hora (MWh), registrando así su nivel más bajo en la última década.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El precio máximo del día será de 3,5 euros/MWh, entre las 19.00 y las 20.00 horas, aunque prácticamente a lo largo de toda la jornada se situará en los cero euros/MWh o en su entorno, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Así, hasta las 20.00 horas se sumarán hasta un total de 13 horas en esos cero euros/MWh, mientras que habrá otras siete horas a lo largo del día prácticamente muy cerca de ese nivel.

Este precio no se traslada luego al recibo exactamente a esos cero euros, ya que existen unos costes fijos para el consumidor eléctrico, por peajes, cargos y ajustes del sistema.

Habría que remontarse hasta los años 2014 y 2013 para encontrar unos niveles tan bajos para un día con unos precios medios para una jornada por debajo del euro/MWh.