El PPdeG pide al Gobierno de Sánchez que “deje de tomar el pelo a los gallegos” y concrete una fecha concreta para la llegada de los trenes Avril a Galicia

El ministro de Transportes, en respuesta a una pregunta de los diputados populares en el Congreso, evitó de nuevo fijar los plazos: “No puede ser que la única solución que formule sea escribir una carta a los Reyes Magos, cuando es un regalo que tenía que haber llegado hace dos años”

El PP de Galicia pide al Gobierno de Sánchez, apoyado por el multipartito, que “deje de una vez por todas de tomar el pelo a los gallegos” con la llegada de los trenes Avril a Galicia y concrete una fecha específica para su entrada en funcionamiento, ya que los pronósticos cambian prácticamente cada día y se incumplen de forma reiterada.

“Estamos hartos del menosprecio y los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez a Galicia y, especialmente, en todo lo referente a la llegada real de la Alta Velocidad a toda la Comunidad gallega, y no exclusivamente a la ciudad de Ourense”, expresan los populares gallegos.

En este sentido, el propio Gobierno central registró en el Congreso la respuesta a una pregunta de los diputados del PPdeG en la que asegura que “Renfe pondrá en servicio las distintas unidades de los trenes Avril tan pronto como sea posible”.

Ese “tan pronto como sea posible” es la misma respuesta “decepcionante” que el Ministerio trasladó a los diputados populares en otra pregunta que formularon en el mes de septiembre, lo que hace pensar que la llegada de estas unidades a Galicia no cuenta con una fecha concreta.

“No puede ser que la única solución que formule sea escribir una carta a los Reyes Magos, cuando es un regalo que prometieron que llegaría hace dos años. Nosotros no estamos aquí para jugar. Nosotros vinimos a gobernar y a defender a los gallegos”, lamentan desde el PPdeG, en referencia a las palabras del ministro en una entrevista el pasado mes de diciembre.

“Los gallegos, y todos los que nos visitan, aún tendremos que esperar mucho tiempo para disfrutar realmente de la Alta Velocidad en toda la Comunidad gallega”, añaden.

Desde el PPdeG exigen que el Gobierno central, y el Ministerio de Transportes en concreto, ofrezca una información cierta y concreta sobre la llegada de los trenes Avril a Galicia, y al mismo tiempo que dé a conocer el número de unidades de este material que se asignarán a la línea Galicia-Madrid.

Así mismo, siguen sucediéndose los retrasos cada día, en multitud de trayectos, y siguen sin recuperar las frecuencias que existían antes de la pandemia.