El PP urge al alcalde a presentar el borrador de Plan General para no frenar el desarrollo de Vigo

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, considera que «el urbanismo de la ciudad sobrevive con la respiración asistida que le da la Xunta» con la denominada ‘Ley Vigo’ y la ordenación provisional

Vigo suma más de cuatro años sin Plan General. Un escenario en el que el portavoz popular, Alfonso Marnotes, ha vuelto hoy a exigir al alcalde el borrador del nuevo PXOM, que ha considerado necesario para el «desarrollo» de la ciudad.

En este marco, el ‘popular’ ha recordado que las actuaciones que se vienen desarrollando en este tiempo son gracias a la Xunta de Galicia, que activó la denominada ‘Ley Vigo’ para proyectos de excepcional interés, y la ordenación provisional. «El urbanismo de la ciudad sobrevive con la respiración asistida que le da la Xunta», ha incidido.

Sobre esta base, Marnotes ha acusado al Ayuntamiento de Vigo de «ser incapaz de gobernar sin ayuda exterior, y ha criticado que la concejala de Urbanismo, María José Caride, no haya presentado el borrador del PGOM porque «no le da votos» al alcalde.