Alfonso Marnotes, portavoz del grupo municipal, alerta de que la nueva licitación no se activó hasta dos meses de terminar el actual contrato, coincidiendo con la suspensión de condena por la Audiencia Provincial

El concejal señala que se confirma que “se quería blindar al condenado por corrupción” y considera que el contrato de mantenimiento del alumbrado “queda bajo sospecha”

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, aseguró este viernes que considera un “escándalo la maniobra del Gobierno local en la licitación del alumbrado para blindar el contrato del condenado por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva».

“El alcalde no ordenó la licitación del contrato hasta asegurase que el tribunal suspendía la condena y aseguraba que podía trabajar para el sector privado. Cuando estuvo seguro de ello, y no antes, de manera extraordinaria y urgente de un día para otro sacó adelante una licitación de 12 millones de euros, uno de los contratos más importantes de la ciudad y también de los más jugosos”, señaló Marnotes.

El concejal explicó que el contrato terminaba el pasado mes de julio y no empezaron la licitación hasta dos meses antes. “Resulta evidente que Vigo se quedaría sin mantenimiento de alumbrado público y de los túneles de la ciudad, por lo que hacen el apaño de regalarle a la empresa tres meses más de contrato y casi medio millón de euros”, añade.

Así, Marnotes alerta de que el contrato de 12 millones de euros estuvo parado por el Concello hasta que «se aseguró que esta persona podía seguir trabajando». “Aquí no ha primado el interés público, se ha utilizado al Concello para blindar a esta persona, probablemente para pagarle el favor y asegurar su silencio”, concluyó.