El PP reitera la petición del cese de Espinosa por su supuesta vinculación a una ‘offshore’ de Panamá

Alfonso Marnotes durante una rueda de prensa.

El portavoz municipal, Alfonso Marnotes, subraya que su grupo no va a permitir que la teniente de alcalde mienta

Avanza que presentarán por registro municipal toda la documentación que acredita que la ex ministra socialista «mintió»

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha vuelto a exigir hoy el cese de la concejala y teniente de alcalde Elena Espinosa por su presunta relación con una empresa ‘offshore’ en Panamá. «Mintió cuando dijo que no tenía nada que ver con esta sociedad; y mintió cuando no hizo constar la presencia de esta sociedad en el registro de intereses de la corporación», ha incidido Marnotes.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

A este respecto, cabe recordar que la exministra socialista negó en su momento, ante las primeras informaciones aparecidas en el mes de octubre pasado, cualquier tipo relación con dicha empresa -Rodman Polyships International SA-, con sede en Panamá desde 1995. Una negación que, según apunta Marnotes, el grupo municipal del PP se encargará de desmontar presentando por registro municipal toda la documentación que acredita que la edil socialista mintió.

En este sentido, el portavoz popular ha criticado que, mientras que Espinosa sí que hizo constar en el registro de intereses de la corporación su pertenencia a organismos y sociedades estatales como Zona Franca o Renfe viajeros, «ocultase que era la dirigente de una empresa en un paraíso fiscal».

Por todo ello, Marnotes ha tildado a Elena Espinosa de «zombi político», y a considerado que, toda vez la ex ministro «entró en política de la mano de Abel Caballero», es el alcalde de Vigo el «responsable de esta situación».