El PP reclama al alcalde que ponga en marcha un protocolo antiokupación porque en Vigo existen importantes problemas de convivencia

Hoy, tras denunciar la situación que viven los vecinos de Porta do Sol, Alfonso Marnotes lamentó que Abel Caballero «mire para otro lado en este asunto»

«En Abeleira Menéndez, Elduayen, plaza de Argüelles y Porta do Sol hay verdaderos problemas de seguridad ciudadana y la policía tiene que intervenir continuamente», denuncian

“No se puede negar esta realidad y es un problema que hay que afrontar”, afirmó el portavoz popular

El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, y el concejal Jesús Marco González, ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa frente a un edificio okupado en la calle Abeleira Menéndez. Los vecinos y comerciantes de la zona les han mostrado su preocupación por los problemas generados por los habitantes de este inmueble, ubicado en plena Porta do Sol.

Es un edificio de cuatro plantas completamente okupado y los problemas afectan a los vecinos de esa calle, de Elduayen, de la plaza de Argüelles y de la Porta do Sol. Según les han relatado a los concejales, existen problemas de ruidos, trapicheo e incluso se lanzan orines por las ventanas. “Es un verdadero problema de seguridad ciudadana y ya se han producido varias intervenciones policiales. Incluso, según nos han contado los vecinos, ha habido dos fallecidos”, explicó Alfonso Marnotes.

“Sabemos que hay importantes problemas de convivencia y por eso tienen miedo. El alcalde no puede negar que existe un problema de okupación en Vigo porque afecta a los vecinos y hay que afrontarlo. Lo niega Abel Caballero y lo niega la propia subdelegada del Gobierno. Nos gustaría que esto se lo explicasen a los vecinos cercanos a los 45 inmuebles okupados que hay en Vigo”, afirmó Alfonso Marnotes.

El grupo municipal del PP le pide al alcalde que «se ponga a trabajar ya en un protocolo antiokupación, que deberá estar coordinado con todas las administraciones». “No puede mirar para otro lado. Tenemos que evitar nuevos casos de este tipo y cesar los actuales. Los vecinos no tienen por qué soportar estas situaciones y tienen que vivir tranquilos. Y, sobre todo, esperan una respuesta de su administración más cercana, que es el ayuntamiento, y desde luego esperan una actuación de su máximo mandatario, el alcalde Abel Caballero”, concluyó Alfonso Marnotes.