El PP presenta un decálogo de medidas de intervención urgente para los 100 edificios en ruinas y evitar derrumbes como el de Areal

Entre otras medidas, propone una revisión exprés en el plazo de un mes de todos los edificios en ruina para adoptar medidas de manera inmediata

También reforzar la inspección urbanística y recuperar la unidad de la Policía Local especializada en urbanismo, que «anunció el alcalde hace años, con un inspector y nueve agentes»

Los  concejales del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes y Jesús Marco González ofrecieron, esta mañana, una rueda de prensa, en la calle Alfonso XIII en la que hay varios edificios en ruinas, para presentar un decálogo de medidas de intervención urgente para los 100 edificios en ruinas y evitar derrumbes como el de Areal 34.

“A principios de esta semana, el grupo  municipal del Partido Popular anunciamos que habíamos registrado, al menos, 100 edificios en ruinas en la ciudad. Pues bien, transcurridos los días hemos visto la pasividad del Concello, que simplemente la concelleira de Urbanismo, María José Caride, se ha limitado a decir, como es habitual, que el PP miente. Pues bien, el PP no sólo no miente sino que como quiere a Vigo, quiere lo mejor para nuestra ciudad. Y, desde luego, la mejor situación no es tener los edificios en ruinas, a punto de derrumbarse, con peligro para los ciudadanos y ofreciendo una imagen decadente. Y además porque en Vigo hay una necesidad imperiosa de vivienda. Por eso queremos proponer un decálogo de medidas de intervención urgente y necesaria para evitar, sobre todo, derrumbes como el de Areal 34”, explicó el portavoz Alfonso Marnotes.

En el decálogo se encuentran medidas como actualizar el Registro Municipal de Solares y Edificación Forzosa; revisiones exprés en el plazo de un mes de todos los edificios en ruina; crear en el departamento de urbanismo un área específica de regeneración urbana sólo para las edificaciones ruinosas; reforzar la inspección urbanística o recuperar la unidad de la Policía Local especializada en urbanismo, que anunció el alcalde, hace años, con un inspector y nueve agentes.

“Creemos que este decálogo de medidas urgentes y necesarias podría implementarse inmediatamente. Tampoco podemos esperar más. En el edificio de Areal no ocurrió una desgracia porque estaba cerrado a causa de la situación Covid, pero cualquiera de estos inmuebles que nosotros tenemos registrados podría derrumbarse en cualquier momento y podría ser una tragedia”, concluyó Alfonso Marnotes.