El PP plantea recuperar la plaza sobre el aparcamiento de la calle Coruña para ganar una zona de esparcimiento

Propone aprovechar la próxima apertura del CIS Olimpia Valencia y el futuro Centro de Asociacionismo para “revitalizar” la zona, “llena de basura” y en un estado de “absoluto abandono”

El PP de Vigo ha reclamado este martes al Gobierno de Abel Caballero la elaboración de un proyecto “realista” para transformar la plaza situada sobre el aparcamiento de la calle Coruña, que recibe el nombre de plaza del Juez Orencio Pérez González, en una nueva área de esparcimiento que pueda servir de disfrute ciudadano para todo el vecindario y para los futuros usuarios del CIS Olimpia Valencia y el Centro de Asociacionismo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha constatado en la zona que la plaza no solo está “desaprovechada” sino que se halla “sumida en un pésimo estado de cuidado y limpieza”. Ante esta situación, ha exigido al alcalde socialista que actúe de inmediato para eliminar esta “escombrera” repleta de latas, botellas, vidrios rotos, malos olores y maleza. Adicionalmente, ha pedido ir más allá con una reforma integral. “Son 3.500 metros cuadrados que el Gobierno de Abel Caballero mantiene en un absoluto abandono. Está todo lleno de basura y es necesario poner fin a esta situación. Por ello, desde el PP de Vigo proponemos la puesta en valor de este espacio mediante la creación de una zona de esparcimiento para los vecinos, pero también para las miles de personas que podrán utilizarlo cuando vengan al Centro Integral de Salud Olimpia Valencia, que ya se está construyendo, o al futuro Centro de Asociacionismo Vigués”, ha planteado.

Tal y como ha remarcado, la puesta en marcha de estas dos dotaciones suponen “una oportunidad de oro” para “revitalizar” la zona, que el Gobierno socialista mantiene “infrautilizada” pese a las “enormes potencialidades” que encierra. “Aquí hay superficie de sobra para que los vigueses ganen un lugar de esparcimiento. Hay que transformar este espacio lleno de suciedad en un lugar atractivo para la gente, a poder ser con árboles”, añade Martín.

El concejal del PP local ha recordado que Abel Caballero “no ha dado más que tumbos con esta plaza en los últimos años”. “Entre 2014 y 2024 lanzó múltiples propuestas. Presentó muchas infografías, que es su pasatiempo favorito. Pero, una vez más, todo ha quedado en humo”, apuntó. Por ello, ha reclamado que no se deje pasar más tiempo y no esperar a la posible construcción de la Biblioteca del Estado, a la que se acabó vinculando la reforma de esta plaza.

“Una biblioteca que no sabemos cuándo se va a construir ya que, para empezar, el Gobierno central ha renunciado a presentar Presupuestos Generales del Estado para este año 2024 y el proyecto sigue sin cuantía presupuestaria suficiente. Así pues, instamos al Gobierno socialista de Vigo a ser realista y proyectar una reforma factible para este espacio. Para que la ciudad gane lugares de encuentro en vez de conformarse con una escombrera”, finaliza Martín.