El PP pide por escrito la destitución de Espinosa por su presunto vínculo con una empresa de Panamá

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, presenta la documentación en el registro del Ayuntamiento

Tras volver ayer a la carga, Alfonso Marnotes ha pedido hoy por escrito al alcalde de Vigo, Abel Caballero, la dimisión o el cese de la concejala y teniente de alcalde Elena Espinosa. Una misiva que el portavoz de los populares ha presentado en el registro del ayuntamiento, y a la que ha acompañado de toda la documentación que ha ido apareciendo durante las últimas semanas en los medios de comunicación y que, según él, «acredita» que la socialista «participa como tesorera y directiva de una sociedad en un paraíso fiscal».

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En este sentido, y como ha explicado Marnotes, entre la documentación aportada figura el historial de la sociedad, el certificado de persona jurídica que publican los medios y un resumen de la normativa de la UE con respecto a la consideración de Panamá como paraíso fiscal. «Es gravísimo que mintiese», puntualiza.

El alcalde, preguntado por esta cuestión en su comparecencia diaria ante los medios de comunicación, ha indicado que los populares suman «ocurrencia tras ocurrencia», considerando que no se puede tomar en serio al PP de Vigo ya que sus dirigentes se encuentran inmersos en una lucha por el poder que les impide atender a la ciudad.