«Si los ciudadanos están confinados, no pueden salir a cambiar el ticket de la XER, con lo que es un sinsentido seguir manteniéndola» 

«Además los trabajadores de este servicio también están expuestos al contagio, al pasar la mayor parte del tiempo transitando por las calles»

El grupo municipal del Partido Popular le pide al alcalde que suspenda el cobro en la zona azul mientras dure el período de confinamiento, ya que «carece de sentido que si los ciudadanos no pueden salir de casa tengan que ir a cambiar el ticket de la XER».

Asimismo han manifestado que «ya que la mayoría de vigueses no pueden acudir a sus puestos de trabajo, las plazas de estacionamiento en zona azul están vacías, con lo que la rotación está garantizada sin el cobro».

El PP pide a Abel Caballero que recapacite en su postura de seguir manteniéndola como han hecho otras ciudades como A Coruña, Madrid o Valencia, ya que «sólo se entiende su continuidad con un afán recaudatorio y, en estos momentos, este no puede ser el objetivo».

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, considera que «los ciudadanos no pueden estar pensando en salir sólo para cambiar el ticket de la XER». “Si estamos confinados, lo estamos para todo y con todas las consecuencias. Así que le pedimos al alcalde que suspenda el pago en la zona azul, ya que además los trabajadores de este servicio también están expuestos al contagio al pasar la mayoría del tiempo transitando por las calles”, asegura el portavoz popular.