Señalan que ahora mismo, la prioridad es «que haya un buen servicio de autobuses acorde a la actual situación de desescalada»
«El alcalde no puede desviar la atención hablando del dinero que se le tendrá que pagar a la concesionaria, que se centre y arregle los problemas de los usuarios», critican
El PP también le recuerda que «es necesario ayudar a los comerciantes y hosteleros, que están sufriendo las consecuencias del estado de alarma»
“Nos quiere echar la culpa a los ciudadanos de que debido al estado de alarma le vamos a tener que pagar una cantidad millonaria a Vitrasa. Es un error. Deje de jugar al despiste y arregle el problema de las líneas y las frecuencias que hay, ahora mismo, en el servicio de transporte municipal”, afirma Alfonso Marnotes.
“Nos sorprende que el alcalde esté preocupado por garantizar el equilibrio económico del contrato con Vitrasa cuando lo que debería estar haciendo ahora mismo es tomando medidas para reforzar el servicio, con más autobuses y más frecuencias porque la ciudad ahora está teniendo más actividad que al inicio del estado de alarma”, añade el portavoz popular.
El PP critica que, «a día de hoy, el servicio de autobuses es el mismo que había cuando todas las empresas de la ciudad estaban cerradas y es bochornoso ver imágenes de buses llenos con viajeros que no pueden respetar la distancia de seguridad».
Por otra parte, el PP le recuerda que «hay que ayudar a los comerciantes y hosteleros de Vigo, que siguen pagando sus impuestos sin tener ingresos durante dos meses». “Ya pedimos varias veces que se les anule el cobro de las tasas de agua, basura e IBI. Y que se les dé una ayuda económica para hacer frente a los gastos de apertura. Pero Abel Caballero mira para otro lado. Y nosotros le pedimos que priorice. Que ayude al comercio y la hostelería que son pilares fundamentales en nuestra economía”, concluye Alfonso Marnotes.

