El PP lamenta que la semana de Caballero en Madrid «no haya servido para nada»

«Mientras el alcalde estaba en Madrid, nuestra ciudad vivió varios temporales, el caos de tráfico fue lamentable y los usuarios de Vitrasa están desesperados. Caballero fue a Madrid a nada. No se trajo ningún compromiso de las reuniones artificiales que tuvo», critica su portavoz Alfonso Marnotes

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, haya vuelto a la ciudad después de una semana de compromisos en Madrid, para tratar temas como presidente de la FEMP y no de la ciudad de Vigo.

“Lamentablemente fueron encuentros artificiales de los que no se trajo ningún compromiso ni ninguna realidad para los vigueses. Sólo anunció que Vigo contaría con la Biblioteca del Estado, algo que lleva 12 años anunciado y comprometido y si no se ha hecho es porque el alcalde no es capaz de ceder el suelo, porque cada año se le ocurre una ubicación distinta”, afirma Alfonso Marnotes.

El portavoz popular se pregunta “¿A qué fue a Madrid? ¿A hacerse fotos? ¿A hablar con Pedro Duque de las estrellas? ¿El alcalde sabe lo que pasó en Vigo durante los días que no estuvo? Pues le informamos de que la ciudad vivió varios temporales, el caos de tráfico fue insoportable y encima los usuarios de Vitrasa están desesperados porque han cambiado el recorrido de casi 20 líneas de autobús urbano y no saben a dónde dirigirse. ¿Y el alcalde dónde estaba? El alcalde estaba haciéndose fotos con cargos de su partido y paseando por Madrid y Las Palmas de Gran Canaria en nombre de la FEMP”. 

El PP ha afeado la «ausencia de compromisos por parte del gobierno de Madrid» y lamenta la negativa y los obstáculos del alcalde a inversiones de la Xunta de Galicia, como el Barrio Cultural en el Casco Vello, el nuevo instituto de la Calle Lalín o el nuevo centro intergeneracional en la estación de autobuses. «Entre lo que Madrid no hace y lo que el alcalde no deja hacer, la perjudicada es la ciudad», resaltan.

“Los vigueses con la ausencia del alcalde hemos ganado una cosa: que en esta semana nos haya ahorrado su propaganda diaria de las 12 de mediodía”, concluye Alfonso Marnotes.