La Xunta de Goberno local aprobó, esta mañana, la venta a Zona Franca del edificio del Rectorado para montar una sede en el centro de la ciudad

Desde el PP de Vigo creen que este no es el mejor momento para realizar este tipo de operaciones y que el gobierno local tiene que centrarse en ayudar a los ciudadanos    

El grupo municipal del Partido Popular lamenta que el gobierno local haya aprobado, en la Xunta de Goberno celebrada esta mañana, la compraventa del edificio del Rectorado para albergar la sede en el centro del Consorcio de Zona Franca. 

Los populares consideran que no es el mejor momento para realizar este tipo de operaciones, con empresas y negocios cerrados a causa de la situación que vivimos. “El alcalde y, por tanto, el gobierno local, tiene que centrarse única y exclusivamente en ayudar a los ciudadanos, y Zona Franca en destinar dinero a las empresas que han tenido que cerrar y en evitar que tengan que cerrar otras”, afirma Alfonso Marnotes.

Esta operación, por la que Zona Franca ha pagado 5,6 millones, según afirman desde el grupo popular, “no se debería realizar ahora sólo para que el Consorcio tenga una sede en el centro». «Tenemos que centrarnos en lo importante y en cómo salir de esta situación, no en comprar y vender edificios de este calibre. El alcalde y Zona Franca se equivocan, las administraciones ahora no están para asumir el mantenimiento de inmuebles ni para dinamizar espacios. Es el momento de concentrarse en la emergencia sanitaria, en atender a las personas que lo necesitan y también en mitigar las consecuencias económicas que tiene para las empresas, para los autónomos y para los trabajadores”, añade el portavoz popular.

Asimismo, el PP considera que «Zona Franca debería destinar dinero a las empresas que tan mal lo están pasando, sobre todo aquellas que se han visto obligadas a aprobar un ERTE.

Caballero defiende la gestión

Por su parte, el alcalde ha reprobado estas críticas vertidas tanto por el grupo popular como por el resto de grupos de la oposición. Caballero ha asegurado que estas iniciativas ayudan a que las instituciones públicas se hagan cargo del mantenimiento de inmuebles de la ciudad y los dinamicen.

En este sentido ha señalado que ZFV ya había adelantado una parte del pago que asciende a un total de 5,6 millones y que ahora procederá a abonar el resto de la cantidad acordada. Así, ha instado a la Xunta de Galicia a hacer lo mismo y «comprar un espacio al Ayuntamiento para ponerlo al servicio de la ciudad». El regidor también se ha mostrado preocupado ante la decisión del Gobierno gallego que «gasta millones en la Ciudad de la Cultura y nada en Vigo». Por este motivo ha instado a la Xunta a ofrecer exposiciones mostradas en el Centro Galego de Arte Contemporáneo en Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí