Señalan que «no se les ha perdonado ni el recibo del agua, ni el de la recogida de basura o el del IBI durante los dos meses en que han estado cerrados»
«Abel Caballero está más preocupado en dividir la playa que en ayudar a un sector tan importante en Vigo como este», critican
El grupo municipal del PP lamenta que, «ahora que se cumplen dos meses del estado de alarma, el alcalde no haya aplicado ninguna medida para ayudar al comercio y a la hostelería». “Han estado cerrados todo este tiempo y han tenido que hacer frente a gastos sin tener ingresos y ¿qué ha hecho Abel Caballero? Nada”, afirma Alfonso Marnotes.
El Partido popular ha propuesto que se les aplicasen distintas medidas como «anular el pago de las tasas de agua, recogida de basura o IBI durante el tiempo en que estuvieron cerrados, fomentar las compras a través de campañas o incluso bonificando los aparcamientos, y ayudarles a digitalizar sus negocios». “Nada de esto se ha producido. El alcalde está más preocupado en parcelar la playa que en ayudar a este sector, que es un pilar de la economía de nuestra ciudad”, lamenta el portavoz popular.
Otra de las medidas propuestas por los populares ha sido la de destinar una ayuda para que hicieran frente a los gastos de la apertura e incluso una aportación económica para sufragar el alquiler. “Es triste que Abel Caballero no haya hecho nada por ayudarles. Muchos de los comercios y de los locales de hostelería han tenido que cerrar por no poder enfrentarse a la reapertura. Y esto sólo acaba de empezar”, añade Alfonso Marnotes.

