El PP lamenta el descontrol de las líneas de Vitrasa y la desinformación por parte del Concello a los ciudadanos

«Tras el corte de Porta do Sol, el caos es evidente y los usuarios, desesperados, no saben a dónde dirigirse», afirman

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha lamentado hoy «el caos que está suponiendo el cambio de las líneas y horarios de Vitrasa con el cierre al tráfico de Porta do Sol». Según ha indicado el popular, «los usuarios, desconcertados y desesperados, no saben a dónde dirigirse y están desinformados, tan sólo auxiliados por los empleados de la concesionaria de autobuses».

En este sentido, Marnotes ha afirmando que la postura del gobierno local demuestra “una falta de improvisación total». «Este caos se veía venir y las obras están planificadas desde hace tiempo. El Ayuntamiento anuncia, ahora, que va a editar unos trípticos informativos. A buenas horas. ¿Cuándo los van a repartir? Pero claro, como Abel Caballero se dedica más a ejercer de presidente de la FEMP y a vivir en Madrid, y desatiende sus funciones como alcalde, pasan estas cosas”, ha criticado Alfonso Marnotes.

El Partido Popular le ha exigido a Abel Caballero que empiece a dar soluciones inmediatas a los usuarios de Vitrasa, ya que según señalan «es lo que se le pide a un alcalde». «Este caos y esta desinformación se va a repetir los próximos días y semanas y el Concello no lo ha previsto. Los viajeros no tienen la culpa de esta improvisación. No se pueden pagar los elevados impuestos que pagamos en Vigo y el billete de autobús, para que no se les dé servicio y, a mayores, no se les tenga en cuenta”, ha concluido.