El PP exigirá en las cámaras que el gobierno central asuma la financiación de los accesos a la Intermodal

De izquierda a derecha: Elena Muñoz, Alfonso Marnotes y Diego Gago.

El grupo municipal llevará al Pleno de Vigo de mañana una moción exigiendo un «pronunciamiento rotundo de todos los grupos»

El Partido Popular de Vigo ha celebrado hoy una rueda de prensa en la que han participado la senadora Elena Muñoz, el diputado Diego Gago, y el portavoz municipal Alfonso Marnotes. Una comparecencia en la que han anunciado una batería de medidas para presionar al Gobierno central a que asuma la financiación de los accesos a la estación Intermodal de Vigo, actuación puesta en duda en estos momentos ante la falta de autorización de la addenda al convenio por parte de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que ha supuesto ya un importante retraso en las obras.

«Vamos preguntar y a pedir el compromiso por parte del Ministerio», ha indicado la senadora Elena Muñoz, que ha calificado esta obra de «estratégica y clave». «No nos vale otra cosa que no sea la autorización del Consejo de Ministros de la addenda. Vamos a preguntar en qué fecha se va a autorizar y cuándo se va a firmar con posterioridad», ha incidido, resaltando que, por ahora, ya están «en entredicho los plazos para poder disfrutar de Vialia y de la Intermodal con los accesos correspondientes».

En esta misma línea se ha manifestado el diputado Diego Gago, lamentando que, en el acuerdo a tres bandas -Xunta, Concello, Gobierno central-, falta una «pata elemental»: la firma de ADIF ratificada a través del Consejo de Ministros. «En marzo ya tenía que haberse firmado. Y ahora nos enteramos que el Ministerio ha preguntado si era posible no materializar estas infraestructuras. Se le ha solicitado a la subdirección informes técnicos y económicos que buscan una excusa para no desarrollar y materializar una obra fundamental para acceder a la estación Intermodal y al centro comercial Vialia«, ha alertado

Por su parte, el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, ha criticado el papel que está jugando el alcalde, Abel Caballero, en este conflicto. «El Concello tiene que adjudicar la obra, y no puede hacerlo si el Ministerio no firma. Pero no hemos sabido nada por el alcalde. Nos hemos enterado por los medios de comunicación», ha lamentado, al tiempo que ha asegurado que, como afirma el regidor, el retraso sea consecuencia de la pandemia.

En este marco, los ‘populares’ llevarán al pleno de mañana una moción exigiendo un pronunciamiento rotundo de todos los grupos políticos» a favor de esta actuación, e instando al Ministerio y a ADIF a firmar la addenda al convenio que permita hacer la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí