El PP denuncia que 24 policías locales están prestando servicio en situación irregular

Policías locales en la Plaza del Rey .

El portavoz Alfonso Marnotes considera que la situación se produce por el abandono de funciones de la concejala de Seguridad: «Llevan un mes esperando a que la ‘tesorera de Panamá les dé posesión»

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha denunciado hoy que 24 agentes de policía local de la ciudad se encuentran en «situación irregular» al estar están prestando servicio «sin haber tomado posesión de su plaza».

Ardan

Una situación que, según explica, se produce por la dejación de funciones de la concejala de Seguridad y teniente de alcalde del Concello, Elena Espinosa. En este sentido, Marnotes ha explicado que los policías finalizaron su período de prácticas en diciembre de 2019 y que deberían de haber tomado posesión de su plaza en enero, algo que todavía no se ha producido todavía.

«No son agentes en prácticas ni funcionarios de carrera. Llevan un mes esperando a que la concejala de ‘tesorera de Panamá’ les dé posesión», ha añadido en referencia a la supuesta vinculación de la socialista con una offshore .

Marnotes ha preguntado a Espinosa en qué situación se encuentran estos agentes: «¿Qué norma legal les ampara? ¿Cómo es posible que estén trabajando en la vía pública solos, sin la tutela de un policía de carrera, ejerciendo autoridad?».

Además, ha calificado de «gravísimo» que estén realizando funciones policiales «sin la dotación de seguridad reglamentaria».