El PP de Vigo revela la admisión a trámite de un recurso de la promotora de Guns N’Roses

Foto: Guns N' Roses

Lamentan que el caso haya llegado a los juzgados por la “chapucera gestión” de Caballero, que daña la imagen de la ciudad

El PP de Vigo ha revelado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 ha admitido a trámite un recurso de la promotora del concierto de Guns N’Roses en la ciudad tras «negarle el Gobierno local los casi dos millones de euros» del concierto de la banda el pasado 12 de junio, dinero que se antojaba clave para que la banda incluyera al estadio de Balaídos en su gira mundial, pero que finalmente no se llegó a desembolsar.

Tras conocerse la noticia, desde el grupo municipal, el concejal Mirguel Martín califica como “chapucera” la gestión de Abel Caballero, que sigue dañando la imagen de la ciudad, en esta ocasión con el caso Guns N’ Roses judicializado.

La promotora del grupo californiano ha presentado un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo tras negarle el Gobierno local esos casi dos millones de euros que se destinaban al concierto del pasado 12 de junio.

El recurso judicial presentado por la firma que representa a Guns N’ Roses ha sido admitido a trámite después de que el Ejecutivo socialista de Caballero tumbara todos los intentos de esta empresa de solucionar el conflicto por la vía administrativa. A este respecto, cabe recordar los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 21 de julio y del 11 de agosto de 2023, en los que se desestimaban sus impugnaciones.

El proceso judicial sigue adelante a pesar de que el Ejecutivo socialista fue apercibido por el juzgado por demorar la entrega del expediente del “surrealista concurso público” que licitó. “Lejos de que este escándalo haya quedado resuelto y olvidado, sigue  persiguiendo al Gobierno municipal, que ahora, mal que le pese, deberá dar explicaciones detalladas en los juzgados”, ha apuntado este martes el concejal popular Miguel Martín.

Este caso, en opinión del edil, ha perjudicado y sigue perjudicando gravemente la imagen de Vigo como sede de conciertos de primer orden internacional. Para el edil popular, supone “la constatación de la incapacidad del Gobierno municipal para gestionar grandes eventos en Vigo y de la oportunidad perdida de recuperar Balaídos como escenario musical de referencia”.

Ante situaciones como ésta, avisa Miguel Martín, “difícilmente ningún otro grupo ‘world top’, que diría el propio Caballero, querrá venir a tocar a Vigo”. El Partido Popular de Vigo desea que este asunto acabe cuanto antes y de la mejor manera posible para la ciudad, que goza del atractivo necesario para convertirse en un referente musical de primer orden. Pero para que eso suceda, el grupo municipal del PP considera que debe haber detrás gestores que transmitan confianza a las empresas.

Cabe recordar que Caballero presumió en numerosas ocasiones de ser el artífice de contratar a Guns N’ Roses y luego se desentendió completamente del asunto cuando negó el dinero del patrocinio a la promotora musical.

De este modo, mientras que al alcalde vigués se le llena la boca hablando de un supuesto Vigo Arena que, señala Martín, “si algún día se construye no estará operativo antes de que termine la presente década”, “es incapaz de gestionar correctamente la contratación de un grupo de primer nivel internacional”, añade.

Al hilo, ha hecho referencia a los seis conciertos que iba a organizar o patrocinar el Concello de Vigo en Balaídos en 2023, de los que nunca se supo más. “Seguimos preguntándonos qué hay de los seis conciertos que llegó a prometer el alcalde para ese verano en Balaídos. Otra falsa promesa a la que se suma la nueva de construir un Vigo Arena que  no va a ser más que un nuevo brindis al sol”, incide el concejal del PP vigués.