El PP de Vigo reclama al Gobierno local cumplir con las becas de libros para los vigueses que estudian en centros escolares de fuera de la ciudad

El concejal popular Miguel Martín reprocha que el regidor “vuelva a engañar y discriminar a las familias que pagan sus impuestos en la ciudad, mientras beneficia a alumnos empadronados en otros municipios”

El grupo municipal del PP en Vigo ha exigido este viernes que el alcalde cumpla con su compromiso y otorgue ayudas para libros y material escolar a los alumnos y alumnas empadronados en Vigo pero escolarizados en centros pertenecientes a ayuntamientos limítrofes.

Recuerdan los populares vigueses que durante la pasada campaña electoral para las elecciones municipales el regidor anunció públicamente que este tipo de ayudas serían universales e incluirían a los estudiantes de las familias residentes y empadronadas en la ciudad pero que, por diversos motivos, realizan sus estudios en centros de Mos, Nigrán, Redondela o incluso Pontevedra.

En este sentido, el concejal Miguel Martín ha afeado al alcalde que una vez más “vuelva a engañar y discriminar a las familias que pagan sus impuestos en Vigo, mientras favorece a aquellas que, residiendo fuera, han escolarizado a sus hijos en la ciudad”.

El edil del PP exige al alcalde que “se deje ya de excusas baratas” y solucione esta situación que ya fue muy criticada el pasado curso escolar y que, lejos de solventarse pese a los anuncios en periodo electoral, se está repitiendo, con el perjuicio que ello supone  para muchos ciudadanos que cumplen con sus obligaciones tributarias en la ciudad.

Martín ha lamentado que ni el alcalde ni ningún miembro del Gobierno municipal se haya reunido con las familias afectadas para ofrecerles algún tipo de solución o plazo para cumplir con esta promesa. Ha recordado que pese a que el Partido Popular ya se interesó por este asunto el pasado mes de julio en la Comisión de Educación, los socialistas vigueses a día de hoy todavía no se han pronunciado sobre este asunto. “Dieron la callada por respuesta y desde entonces no se ha movido un dedo para corregir este agravio”, ha concluido.