El PP de Vigo propone ‘Tardeo en el Verbum’, un festival de verano en la terraza del museo con sesiones DJ, grupos locales y variedad musical

Miguel Martín en el Verbum.

Plantea esta iniciativa con programación estable de junio a septiembre para poner la guinda a las jornadas de playa en Samil y dar vida a unas instalaciones desaprovechadas

El Partido Popular de Vigo ha propuesto este martes la creación de un nuevo festival de música en la ciudad de cara al verano. Un certamen que, bajo el nombre de ‘Tardeo en el Verbum’, permita aprovechar este “infrautilizado” museo durante la temporada de playa y que extienda a Samil la fórmula del Festival Terraceo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Para el grupo municipal del PP, esta ubicación junto al principal arenal de la ciudad propicia la puesta en marcha de una programación estable en la época estival con sesiones DJ, grupos locales y variedad de estilos. Actuaciones pensadas para que vigueses y turistas puedan poner la guinda, escuchando música y tomando algo al atardecer, a una jornada de baño o de vacaciones en la ciudad. “Una programación de junio a septiembre en la que tengan cabida distintos estilos, desde el jazz a la electrónica, desde la bossa nova al trap, y que sea alternativa a la oferta del Mar de Vigo, de forma que ambas se complementen y no compitan entre sí”, ha explicado el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín.

‘Tardeo en el Verbum’ serviría de escenario para grupos consolidados en sus respectivos géneros pero también como plataforma para formaciones emergentes, especialmente bandas locales que “siguen necesitando de espacios para darse a conocer”. Así, el PP de Vigo entiende esta iniciativa como una “apuesta” por “seguir fomentando” la programación cultural de la ciudad, acercándola a los vigueses en los meses de verano, pero también como un atractivo turístico, de forma que la ciudad amplíe su catálogo de cosas que hacer y visitar.

Hasta el momento, la terraza del museo de Samil solo ha acogido un concierto al año, durante la Noche Blanca. Una ocasión “desaprovechada”, a juicio del PP de Vigo, para impulsar un festival de música cuya programación también incluya puntualmente espectáculos de magia u otras artes escénicas. Una oferta que “anime un espacio actualmente desangelado” y que actúe como “punta de lanza” para la revitalización de este museo con actividades y exposiciones paralelas centradas en la relación entre la palabra y la música.

El nuevo festival también supondría una oportunidad para ampliar la oferta de ocio de la zona, habida cuenta de que los locales de hostelería y chiringuitos se quedan pequeños en los días de buen tiempo. Por tanto, ‘Tardeo en el Verbum’ alimentaría una oferta que es “muy inferior” a la demanda existente, de forma que “no quitaría ni restaría nada al sector hostelero”.

Además, este certamen ayudaría a potenciar la imagen de Vigo como destino turístico, ya que propiciaría la difusión de multitud de imágenes idílicas de la puesta de sol sobre la ría a lo largo del verano. “Pocos espacios hay en Vigo tan desaprovechados pero a la vez con una potencialidad tan grande como el museo Verbum, al que la ciudad debe sacarle mucho más partido, ubicado como está en uno de los puntos más increíbles de que disponemos y con una vistas espectaculares a las Islas Cíes, lo que ayudaría, de paso, a proyectar nuestra imagen al exterior a través de las redes sociales”, relata Martín.