El PP de Vigo promueve un pleno extraordinario para que Abel Caballero dé explicaciones sobre la corrupción socialista en Bembrive

Ballesteros saluda al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la época en que era pedáneo de la entidad. Foto: emd.cat

El grupo municipal popular remarca que el alcalde “no puede permanecer por más tiempo callado” ante un nuevo escándalo como hizo en su día con el caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva

El Partido Popular de Vigo ha anunciado este jueves que promoverá un pleno municipal extraordinario para forzar al Gobierno local a dar explicaciones sobre la corrupción socialista que desborda a la Entidad Local Menor de Bembrive. Con motivo del ingreso en prisión del ex alcalde pedáneo Roberto Ballesteros, el concejal Miguel Martín ha reclamado a Abel Caballero que “asuma las responsabilidades políticas que se derivan” de esa entrada en la cárcel, motivada por una condena de dos años y dos meses por prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental.

El edil del PP vigués considera que Caballero “no puede permanecer por más tiempo callado ante un nuevo caso de corrupción en el Ayuntamiento de Vigo”, por el que trata de “pasar de puntillas”, como ya hizo con el famoso caso del enchufe de la cuñada de Carmela Silva. “Debe dar la cara y le vamos a forzar a que así sea”, ha sentenciado Martín.

Igualmente, el concejal popular ha señalado que el alcalde de Vigo, máximo responsable del PSOE en la ciudad, debe aclarar su papel en este caso. “En una ciudad donde no se mueve una hoja sin que él lo sepa, resulta extraño que no fuese conocedor de lo que estaba pasando en Bembrive y en este sentido nos preguntamos si también lo permitió y amparó”.

Cabe recordar además, que no esta no es la primera sentencia del ex alcalde pedáneo de Bembrive, quien tiene otras seis causas pendientes. Para el Partido Popular de Vigo, esta situación es “muy grave”, ya que la corrupción lleva años instalada en esta entidad local menor con el Partido Socialista a los mandos. El sucesor de Ballesteros, Marcos Castro, fue inhabilitado a 12 años por irregularidades vinculadas a la Festa da Sidra. Y los presupuestos del año 2015 fueron igualmente tumbados por la Justicia por no haber sido tramitados conforme a la legalidad. Desde entonces, la institución los tiene prorrogados y no presenta cuentas desde el ejercicio 2018, lo que “arroja muchas sombras y mucha dudas sobre la gestión de esta entidad”.