El PP de Vigo pregunta a los candidatos socialistas vigueses si están del lado del PSOE de Page o del que quiere amnistiar terroristas

Fidalgo (derecha) en la entidad local menor de Bembrive.

Reclama a los candidatos socialistas que encabezan la lista por Pontevedra que se signifiquen y reconozcan si, al igual que su jefe de filas, también “van a tragar con todo lo que exija Puigdemont”

El PP de Vigo se ha preguntado a qué PSOE pertenecen los candidatos socialistas vigueses, si al que apuesta por preservar los valores democráticos que defiende Emiliano García Page junto a otros históricos de la formación, o del que quiere amnistiar terroristas.

En estos términos se ha pronunciado el candidato vigués del PPdeG por Pontevedra, Miguel Fidalgo, instándoles a significarse y explicar a los vigueses cuál es su posición sobre este asunto. Ha mostrado así interés en conocer “dónde están sus líneas rojas” y si, al igual que su jefe de filas, “están dispuestos a tragar con todo lo exija Puigdemont”.

Su objetivo dijo, no sin cierta ironía, “es evitar que pase como en las generales, cuando ocultaron sus pactos con Bildu, Esquerra y el partido del prófugo de Waterloo”. Pero Fidalgo no solo se ha ceñido a los candidatos. Tuvo también palabras para el alcalde Vigo que, en su opinión, “parece encabezar la lista autonómica”. Así, ha calificado de lamentable que asuma que hay dos tipos de corrupción y de terrorismo, “haciéndole el seguidismo a Sánchez”.

“En España se está aplicando el programa de Junts y de Bildu con la complicidad no solo del PSOE gallego, del que no se conocen voces críticas, sino también del BNG”, ha dicho el candidato popular, quien ha incidido en que “esto no fue lo que votaron los españoles”.
En este sentido, ha señalado que los gallegos tienen la oportunidad de evitar el próximo 18 de febrero una réplica de lo que está sucediendo a nivel nacional en “la Galicia que funciona”. Fidalgo ha contrapuesto la estabilidad que representa el PPdeG a un “multipartito arrodillado a los intereses de Sánchez y que solo se pone de acuerdo en no dejar gobernar al PP”.

“El independentismo no va a cansarse nunca de exigir más para humillar al Estado, pero seguimos sin saber hasta qué punto están dispuestos a ceder los socialistas en esta humillación a los españoles”, ha sentenciado Fidalgo, quien ve de una “gravedad extrema” que el PSdeG “respalde la impunidad para los delincuentes condenados por terrorismo”.