El PP de Vigo pide al Gobierno local las máximas garantías de seguridad tras la renuncia del director de emergencias por fallos en el dispositivo navideño

La formación exige explicaciones sobre las razones que han llevado al suboficial del cuerpo de bomberos a dimitir por “incumplimientos en el protocolo” y las medidas que se adoptarán a dos días de la Nochebuena

El concejal del PP de Vigo, Fernando Gónzalez Abeijón reclamó este sábado al Gobierno local “máximas garantías de seguridad”, toda vez que ha trascendido la renuncia del director de emergencias por fallos en el dispositivo navideño vigués. A este respecto, el edil lamentó la “incapacidad” del equipo de Abel Caballero para diseñar un Plan Especial de Navidad y pidió tomarse en serio las advertencias de los servicios de emergencias cuando alertan de la “imposibilidad” de responder a tiempo a una eventual urgencia.

A este respecto, la formación exige explicaciones sobre las razones que han llevado al suboficial del cuerpo de bomberos a cargo del dispositivo de emergencias de las luces a dimitir por “incumplimientos en el protocolo” y las medidas correctoras que se adoptarán a dos días de la celebración de la Nochebuena.

“¿Qué es lo que tiene que pasar para que el Ejecutivo local reaccioné?”, se ha preguntado el edil, quien razonó que la seguridad de los vigueses y los turistas que nos visitan estos días “tiene que ser la prioridad, ninguna otra”. Abeijón, que censuró que el alcalde esté más preocupado por contar visitantes que por garantizar los efectivos necesarios en las horas de mayor afluencia, incidió en que “el PP lleva meses alertando de que el dispositivo diseñado para las Navidades por un supuesto Comité Especial que nadie conoce, ni es efectivo ni está funcionando”.

Por otro lado, el concejal popular ha llamado la atención sobre la aprobación este viernes en la Junta Local de Gobierno del concurso para la redacción del plan de emergencias y autoprotección de las Navidades hasta 2027, como muestra evidente de la “incompetencia municipal” para gestionar la seguridad en la ciudad. En su opinión, que se tuviera que recurrir a un contrato menor para dar cobertura a la edición de este año es una “chapuza de libro” que debe tener responsabilidades políticas, en clara alusión a dimisión o cese de la edil responsable del área, Patricia Rodríguez.