El portavoz popular Alfonso Marnotes pide también al regidor que sus declaraciones públicas sean «más mesuradas y respetuosas»
El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha solicitado hoy al alcalde de Vigo que respete el luto de los gallegos haciendo que las banderas del Concello ondeen a media asta. «Le pedimos que respete el luto declarado por la Comunidad Autónoma y que ondeen a media asta todas las banderas de los edificios municipales; entre ellos, el más importante, la Casa Consistorial», ha subrayado Marnotes.
A este respecto, el ‘popular’ ha recordado que, por ejemplo, la Policía Nacional en Vigo sí que está cumpliendo el lugo, y en su comisaría se pueden observar las banderas a media asta. «Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen más respeto a la ley que el propio alcalde», ha lamentado Marnotes.
El portavoz popular, además, ha pedido al regidor «que dé ejemplo de conducta» en sus expresiones y manifestaciones públicas, que deberían ser «más mesuradas y respetuosas». Y ha demandado a la Diputación Provincial que también ponga las banderas a media asta en la nueva sede en la ciudad, en la calle Eduardo Chao.

