El PP de Vigo muestra su “preocupación” por la privatización del refugio de A Madroa, que “prima descaradamente” los aspectos económicos

El grupo municipal popular, que este martes se ha reunido con la directiva de la protectora de animales, pide “extremar” el “celo” al adjudicar el contrato y recuerda que “estamos hablando de seres vivos”

Miguel Martín pide que el Gobierno local recomiende que la actual entidad siga vinculada al servicio para hacerse cargo de la vertiente social, tal y como se recoge en la Ley de bienestar animal

El Partido Popular de Vigo ha mostrado su “preocupación” por el proceso de elección de la empresa que se hará cargo del refugio de animales de A Madroa ante su “inminente” privatización. El grupo municipal del PP, que se ha reunido este martes con la directiva de la protectora, ha avisado de que la licitación “prima descaradamente los aspectos económicos”, con hasta 60 puntos, frente al proyecto, que se valora apenas con un máximo de 40. “Algo que nos parece muy preocupante cuando estamos hablando de seres vivos y de dar cumplimiento a la Ley de bienestar animal”, según ha señalado el portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

Una sensación compartida con el personal de la protectora, que ha trasladado al PP su temor ante la posibilidad de que el cuidado y la protección de los animales quede supeditada a la rentabilidad económica de la adjudicataria, que saldrá de una de las cuatro compañías que se han presentado al concurso público licitado por más de 700.000 euros anuales hasta 2027.

En este sentido, el Partido Popular ha instado al Gobierno local a “extremar” el “celo” a la hora de otorgar la concesión de este servicio “tan sensible”. El PP de Vigo solicita que se promueva la recomendación de mantener vinculadas a las protectoras como entidades colaboradoras. Cabe recordar que, en el caso de la ciudad olívica, esta asociación lleva 70 años gestionando el refugio de animales y su experiencia y dedicación puede garantizar la vertiente social del servicio, como son las adopciones o los paseos caninos, entre otros. “La experiencia acumulada en todos estos años no debe ser despreciada. Nadie conoce mejor a los más de 400 animales que ahora mismo están acogidos en el refugio. Y es por ello que pedimos que el Gobierno municipal, en la medida de los posible, propicie ese acuerdo”, ha ahondado Miguel Martín. Además, prescindir de la protectora supondría la previsible disolución de una entidad histórica en Vigo, con más de 600 socios y seis empleados en nómina.