El PP de Vigo lamenta el “mitin” realizado por Caballero en la gala de Vigueses Distinguidos y pide “defender” estos premios de la politización

El grupo municipal popular censura el “uso partidista” efectuado por el alcalde socialista y critica que haya convertido una noche de reconocimientos en un “acto político” para “rendirse pleitesía a sí mismo”

Miguel Martín recuerda que estos galardones pertenecen al “conjunto de la corporación” y plantea que todos los grupos representados participen en la entrega, al menos a aquellas personas y entidades que proponen

El PP de Vigo ha lamentado este miércoles que Abel Caballero haya realizado un “uso partidista” de la gala de Vigueses Distinguidos, celebrada este martes. El grupo municipal ha afeado al alcalde socialista que utilizara un “acto institucional” para “lanzar soflamas políticas” con las que solo buscaba “rendirse pleitesía a sí mismo” y “criticar veladamente” a los demás. A juicio del Partido Popular, con este comportamiento solo consiguió empañar un evento en el que debe primar la unidad y el respeto por las personas y entidades que se han definido por su “implicación y defensa de nuestra ciudad”.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha censurado que Caballero se haya “apropiado” de unos galardones que realmente pertenecen “al conjunto de la corporación”. Así, ha pedido “defender” los Vigueses Distinguidos de la politización “partiendo del consenso en las propuestas”, pero también con “la puesta en escena de un acto que debe quedar al margen de la lucha partidista de algunos”.

“Sobre un escenario dedicado a alabar su acción de gobierno de un modo indecoroso e inapropiado que no tenía justificación, Caballero fue incapaz de mantener la institucionalidad obligada para la ocasión”, ha apuntado Martín. En contraposición a la actitud de Caballero, el edil del PP de Vigo aboga por una ceremonia que sirva de “ejemplo de unidad política alrededor de las personas homenajeadas”. Asimismo, de cara a futuras ediciones, ha planteado que todos los grupos con representación en la corporación municipal participen en la entrega de los premios. “Cuando menos, en sus propuestas”, ha señalado. “Por pura deferencia pero también por respeto a las instituciones y sobre todo a Vigo, a sus legítimos representantes y a los Vigueses Distinguidos”, ha concluido.