El PP de Vigo exige explicaciones a Caballero sobre el nuevo retraso del túnel de acceso a Vialia, cuyas obras se han vuelto a posponer

El Partido Popular denuncia que la aprobación del segundo modificado de proyecto se ha retirado del orden del día de la junta de gobierno local de este viernes “sin dar ningún tipo de explicación ni justificación”

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, recuerda que la Xunta cumplió con su parte “hace  tiempo”, mientras el Gobierno local continúa aplazando “sine die” una actuación “fundamental” para la ciudad

El Partido Popular de Vigo ha exigido este viernes explicaciones a Abel Caballero por el retraso que arrastra el túnel de acceso al complejo de Vialia, cuya construcción se ha vuelto a posponer.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal y como ha revelado el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, el alcalde socialista ha retirado del orden del día de la junta de gobierno local la aprobación del segundo modificado del proyecto. Un visto bueno que se antoja vital para que los trabajos se completen de una vez por todas.

Sin embargo, esa retirada se ha llevado a cabo “sin dar ningún tipo de explicación ni justificación”. Una circunstancia que el edil vigués califica de “muy grave”. Además, se pospone “sine die” una actuación “fundamental” para la ciudad. “Esta decisión implica retrasar, una vez más, las obras de este nudo viario que competen al Concello y que llevan ya más de un año paralizadas”, ha apuntado.

El concejal popular ha recordado que el Consello Consultivo emitió un “demoledor informe” contra el Gobierno socialista al advertir de la falta de cobertura legal que tenía continuar la obra tras incurrir en un sobrecoste del 23%. Desde entonces, Abel Caballero “no ha sabido cómo solventar este escollo” y no existe certeza alguna de cuándo se van a retomar las labores sobre el terreno. Cabe reseñar que la Xunta “hace ya tiempo que ha cumplido con su cometido” en el entramado viario de Vialia pero el Ayuntamiento sigue mostrándose “incapaz de ejecutar lo suyo”. Por todo ello, el grupo municipal del PP reclama explicaciones “ante una nueva chapuza” y exige a Abel Caballero que ponga fin a las “excusas”.