Los populares critican el acto convocado por Caballero en la Porta do Sol, calificándolo como “una maniobra para desviar la atención de los retrasos del Gobierno central con el AVE y de la relegación de la conexión Vigo-Oporto a un segundo plano”
El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado este martes al alcalde Abel Caballero que critique públicamente al ministro de Transportes, Óscar Puente, por su “empeño” en descartar la variante de Cerdedo para la conexión de alta velocidad entre Vigo y Madrid. Según los populares, el ministro ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por la línea del Miño, lo que, a juicio del PP, “posterga hasta 2044” la posible construcción de esta infraestructura clave.
Críticas al alcalde por falta de transparencia
El portavoz popular, Miguel Martín, acusó al regidor socialista de no ser claro con la ciudadanía. “El ministro ha avisado de que la variante de Cerdedo no compensa económicamente debido a su elevado coste, que no se corresponde con el ahorro en tiempos de viaje. Sin embargo, esta información no ha sido desmentida por el alcalde”, afirmó Martín.
El PP también criticó el acto convocado por Caballero en la Porta do Sol, calificándolo como “una maniobra para desviar la atención de los retrasos del Gobierno central con el AVE y de la relegación de la conexión Vigo-Oporto a un segundo plano”.
Señalamientos hacia el Gobierno central
Los populares instaron a Caballero a adoptar una postura más crítica con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que consideran responsable del “estancamiento” del proyecto ferroviario. “Mientras Caballero se fotografía sonriente con Sánchez, fuera de los focos, el Gobierno central entierra la variante de Cerdedo”, señaló Martín, quien acusó al alcalde de usar el acto de protesta como una estrategia para “aparentar que hace algo” y ganar protagonismo mediático.
Acción real
Miguel Martín insistió en que Vigo necesita una acción decidida y una planificación clara para avanzar en las infraestructuras de alta velocidad. “En los últimos seis años, lo único que hemos obtenido del Gobierno de Sánchez han sido estudios no vinculantes que prolongan un horizonte temporal que nunca llega. Es la política de Caballero: todo apariencia y poca acción”, concluyó el portavoz popular.
El PP de Vigo asegura que seguirá insistiendo en que la ciudad cuente con infraestructuras ferroviarias que garanticen su competitividad y conexión directa con el resto de España, instando al alcalde a dar un giro en su estrategia para defender los intereses de Vigo.

