El PP de Vigo denuncia “recortes” en las líneas de Vitrasa tras la huelga y reclama a Caballero que actúe ante otro perjuicio a la ciudadanía

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, sostiene que “lo que procede es mejorar frecuencias y poner más autobuses en las calles de Vigo” en lugar de aplicar “presuntas modificaciones puntuales”

El concejal popular remarca que los vigueses “ya han padecido suficientes trastornos” durante más de cien días como para soportar ahora una pérdida de frecuencias “en todo tipo de líneas”

El PP de Vigo ha denunciado este martes que el “supuesto regreso a la normalidad” en el transporte público urbano se ha visto salpicado por nuevos “recortes” en más de una docena de líneas de autobús de la ciudad desde este 12 de marzo. El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha lamentado esta decisión de la empresa en la que el Gobierno local tiene concesionado el servicio hasta junio de 2025 por mandato de Abel Caballero y ha instado al regidor a tomar cartas en el asunto para evitar otro perjuicio a la ciudadanía.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

“Exigimos al alcalde socialista que no vuelva a mirar para otro lado y reclame a la compañía que reponga el servicio en su totalidad, sin presuntas modificaciones puntuales. Los vigueses ya hemos padecido suficientes trastornos durante más de cien días como para ahora seguir sufriendo un servicio deficiente hasta que la empresa quiera”, ha explicado el concejal popular.

Martín ha alertado del peligro de que estos cambios se acaben asentando en el tiempo, ya que no sería la primera vez que Vitrasa convierte en “perpetuos” reajustes que “supuestamente iban a ser provisionales”. “Lo que procede es mejorar frecuencias y poner más autobuses en las calles de Vigo”, ha defendido.

Los recortes, además, se aplican “en todo tipo de líneas”. “Tanto en líneas circulares y céntricas como en rutas que llegan hasta las parroquias. También en las que pasan por el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se producen de lunes a viernes, en sábados y en festivos”, advierte el portavoz del grupo municipal popular. Martín ha subrayado igualmente que “es el Concello de Vigo quien establece las líneas, horarios y paradas”. “El Gobierno local tiene la potestad para intervenir y sancionar si se incumple el pliego de condiciones. Así que nosotros nos preguntamos por qué tolera Abel Caballero cualquier incumplimiento de Vitrasa. ¿Por qué las empresas concesionarias tienen un cheque en blanco en esta ciudad? Estaría bien que el alcalde socialista diera la cara algún día ante los vigueses y respondiera a preguntas como estas”, ha finalizado.