El PP de Vigo denuncia que la Oficina Municipal de Turismo estuvo cerrada coincidiendo con la visita de cinco cruceros con más de 15.000 turistas

Los populares lamentan que esta situación no sea nueva ya que este servicio estuvo también inoperativo el primer fin de semana de julio, periodo de vacaciones elegido por miles de viajeros en la ciudad

El PP de Vigo ha mostrado en las últimas horas su “sorpresa” e “indignación” ante el cierre, este pasado martes día 19 de septiembre, de la Oficina Municipal de Información Turística, durante una jornada histórica para Vigo, al recibir la visita de cinco cruceros a la vez, a bordo de los cuales viajaban más de quince mil turistas.

“Resulta incomprensible y desde luego insoportable que el señor Caballero se pasase todo el día criticando unas food trucks en el Puerto de Vigo mientras la Oficina Municipal de Turismo estaba cerrada a cal y canto sin poder dar información a todos cuantos se pasaron por allí”, ha señalado el concejal popular Fernando G. Abeijón. 

De las tres personas que habitualmente atienden esas dependencias municipales, ninguna de ellas estuvo presente durante la jornada por distintos motivos, algo que la concejalía responsable “tendría que haber previsto para poder cubrir las bajas y mantener la oficina abierta en día tan importante para la ciudad” han lamentado.

El principal grupo de la oposición en Vigo se pregunta cuál es la imagen que el señor Caballero pretende dar de Vigo si el servicio que debe guiar y asesorar a los visitantes está cerrado. “Ayer, mientras el Puerto de Vigo, la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, daban una imagen moderna y positiva de la ciudad, el gobierno del señor Caballero sólo ofrecía una oficina de turismo cerrada, y unas críticas fuera de todo lugar” ha reprobado Abeijón.

La formación ha lamentado que esta situación no sea nueva y que se haya repetido en varias ocasiones, entre otras, durante el primer fin de semana del mes de Julio, coincidiendo con el arranque del verano y cuando miles de turistas eligen nuestra ciudad para pasar sus vacaciones.

Finalmente, Abeijón ha instado al alcalde a que tome las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse, “máxime en jornadas como la de ayer” invitándole también a que se centre “en sus obligaciones y responsabilidades y no pierda el tiempo en críticas absurdas y totalmente fuera de lugar al resto de administraciones”.