El PP de Vigo denuncia el bloqueo de Caballero a la urbanización de la ETEA: “Dos años y medio esperando para poder invertir 28 millones de euros”

Recuerda que estas obras no se licitan porque el Gobierno local sigue sin poner los terrenos a disposición de la Xunta, y alerta de que están en juego proyectos que son estratégicos para el desarrollo de la ciudad

El PP de Vigo ha denunciado la situación de bloqueo que impide invertir en la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) cerca de 28 millones de euros. De estos, según explicó Marta Fernández-Tapias, 12,3 se corresponden con el proyecto de urbanización (viales y Plaza de Armas) financiado por la Xunta de Galicia y los otros 15 millones de euros con la construcción de la residencia de mayores que promueve la Fundación Amancio Ortega.

Así lo aseguró la presidenta local de la formación durante un encuentro con vecinos de Teis al que también asistieron el presidente provincial, Luis López, y los candidatos vigueses a las autonómicas del próximo 18 de febrero, Patricia García y Miguel Fidalgo. Tapias incidió en que mientras que el Gobierno local no ponga los terrenos a disposición de la Administración autonómica esta no podrá licitar las obras, por lo que automáticamente quedan paralizadas todas las intervenciones que se proyectan en la zona.

La razón es sencilla pues, tal y como dijo, la actuación autonómica supondrá dotar a la zona de servicios básicos imprescindibles como lo son el agua, el gas, la energía eléctrica o las telecomunicaciones, así como el saneamiento. De manera que, advirtió, tanto la citada residencia de mayores, como el nuevo Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC o el Campus del Mar de la Universidad van a precisar de estas conexiones.

Tapias, quien hizo alusión al esfuerzo inversor de la Xunta de Galicia en esta zona de la ciudad al sumar los 7 millones de euros que se corresponden con la obra que se está ejecutando en la Avenida de Galicia, consideró un “auténtico despropósito” estar más de dos años y medio esperando para que Ejecutivo socialista local “mueva ficha”. “Es solo un papel lo que tiene que cubrir, poniendo a disposición los terrenos durante el tiempo que dure la obra, y luego revierten urbanizados de nuevo al Concello”, señaló.

“Estamos hablando de proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad que están paralizados única y exclusivamente por los intereses partidistas del alcalde y del PSOE vigués”, concluyó la presidenta del PP de Vigo.