El PP de Vigo demanda explicaciones a Caballero sobre el concurso público anunciado para conectar Peinador con París y Bruselas en 2024

Miguel Martín recuerda que “a día de hoy no existe noticia alguna” sobre la puesta en marcha de estas rutas aéreas para el presente año, por lo que otro anuncio del alcalde va camino de convertirse en “mero humo”

El edil popular pregunta en qué quedaron aquellas conversaciones enormemente alentadoras que ‘vendía’ el regidor en época pre-electoral

El grupo municipal del PP de Vigo ha preguntado este lunes a Abel Caballero si el aeropuerto de Peinador contará en 2024 con las anunciadas conexiones aéreas con París y Bruselas o si, por el contrario, estamos ante un nuevo caso de propaganda vacía por parte del alcalde socialista. Mucho se teme el Partido Popular vigués que aquellas “conversaciones enormemente alentadoras” que presuntamente se mantuvieron hace un año en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no eran más que humo pre-electoral.

A día de hoy, no hay ningún concurso público redactado para captar vuelos entre Vigo y la capital francesa, que acogerá los JJOO en 2024, y Bruselas. “Una vez más, vemos cómo el anuncio de Caballero se ha quedado en mero humo, ya que a día de hoy no existe noticia alguna al respecto y por tanto es absolutamente imposible que el aeropuerto de Vigo incremente sus vuelos al extranjero en el corto plazo, incumpliendo una vez más su palabra”, ha subrayado el concejal Miguel Martín. Además, los presupuestos municipales no recogen ninguna partida económica al respecto. “Una muestra de que este incumplimiento se produce con premeditación”, en opinión del edil popular.

El concejal del PP vigués ha recordado que el alcalde incluso había ‘vendido’ conversaciones con varias aerolíneas. No solo con las habituales Air Nostrum o Ryanair sino también con Easyjet. “Desde el Partido Popular queremos, pues, saber qué es lo que ha pasado con este nuevo anuncio lanzado al aire que llegaba después de que, supuestamente, el alcalde hubiera mantenido en la pasada edición de Fitur conversaciones muy esperanzadoras, según dijo, con distintas aerolíneas que estaban, según él, interesadísimas en Vigo”. Si tan “interesadísimas” estaban esas compañías en aumentar potenciar su presencia en Peinador a través de concursos públicos, ¿cómo es posible que Caballero no haya sido capaz de atraerlas?

Caballero se queda sin excusas

A tenor de los resultados, para Martín aquellas declaraciones ahora suenan “más a una invención que a otra cosa, como suele ser habitual cada vez que habla”. Así, el PP de Vigo evidencia que Caballero se queda sin excusas después de que la propia Ryanair hubiese confirmado que no recibe subvenciones públicas por parte de la Xunta de Galicia. Una realidad que reconoció hasta su compañero de partido y exalcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien se mostró sorprendido al ver a su homólogo vigués insistiendo en un argumento que “no es verdad”.

Por ello, Martín ha acusado al regidor vigués de “mentir abiertamente” y de “acusar sin pruebas a la Xunta de haber robado a Ryanair para llevárselo a Santiago, extremo éste no solo desmentido reiteradamente por el gobierno autonómico, sino también, recordemos, por el propio alcalde de esta ciudad, el socialista Bugallo, y por la propia compañía en un gesto inédito”.

“El regidor olívico se contradice a sí mismo, además, cuando sostiene que Ryanair no vuela si no hay ayudas públicas de por medio”, ha incidido. Para Martín, el ejemplo lo tiene muy cerca con la línea entre Vigo y Barcelona, por lo que se ha preguntado “si el Concello de Vigo está pagándole dinero a la aerolínea irlandesa para unir Peinador y El Prat sin que lo sepamos”. En todo caso, los viajes entre estas dos ciudades se van a reducir más todavía en temporada baja tras un nuevo recorte de Vueling. “Abel Caballero no actúa ante este tipo de decisiones, que son muy respetables desde el punto de vista empresarial pero que evidencian la falta de capacidad del Concello de Vigo a la hora de atraer vuelos a Peinador”, ha reprochado Martín. “Una estrategia de Caballero, pues, que es fiel reflejo de su fracasada política aeroportuaria que tras 16 años y muchos millones no ha conseguido asentar ningún nuevo destino”, ha concluido.