El PP de Vigo demanda al Gobierno local que ceda el uso del pabellón municipal de Romil a los más de 600 alumnos del Doctor Fleming

El grupo municipal presenta una moción en la que exige al alcalde  que el alumnado del centro educativo pueda utilizar las instalaciones como vienen solicitando desde hace años y se les prometió

La formación popular atiende así la reclamación de la dirección y el ANPA del colegio sobre un espacio que está infrautilizado

El pabellón dispone de 4 espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y 2 plantas que Caballero anunció en reiteradas ocasiones que estaría a disposición de la comunidad educativa del Fleming

El grupo municipal del PP de Vigo elevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno local a ceder el uso del pabellón municipal de Romil a los más de 600 alumnos escolarizados en el CEIP Doctor Fleming.

ZFV

Tal y como anunció su portavoz, Alfonso Marnotes, la formación popular atiende así a la reclamación de la dirección y el ANPA del colegio, que llevan años solicitando este espacio para impartir sus clases de educación física. “No  están pidiendo más que el alcalde cumpla con la promesa que les hizo y por la que llevan batallando más de dos años”, apuntó el edil.

El pabellón de la calle Romil abría sus puertas tras una importante reforma de más de 2 millones de euros en septiembre de 2020 y bajo el compromiso reiterado de que se pondría a disposición del Colegio Doctor Fleming. “Un espacio que permanece cerrado la mayor parte del día y que está claramente infrautilizado”, en palabras de Marnotes. 

En este sentido, el concejal popular aseguró que el inmueble, de cerca de 3.000 metros cuadrados, complementaría a las instalaciones de las que ya dispone el propio centro, dos pabellones cubiertos y un patio exterior, de manera que el alumnado podría utilizar el polideportivo en horario de mañana para sus actividades deportivas. 

En su opinión, “la mejor manera de aprovechar los espacios públicos es revirtiendo su uso en la ciudadanía”, por lo que el grupo municipal reclamará en el pleno de la próxima semana al alcalde, Abel Caballero, que cumpla su compromiso con la comunidad educativa del Fleming. Según indicó, el pabellón fue una demanda histórica de los vecinos de la zona, del propio colegio y del alumnado, “y ni unos ni otros lo están disfrutando”. 

El pabellón dispone de cuatro espacios polideportivos, una grada con 140 asientos y 2 plantas que Caballero anunció cedería al colegio para su uso en horario de mañana, sin que por el momento haya respondido a esta expectativa. Marnotes indicó que el apoyo del PP vigués a esta iniciativa no es nuevo, pues han sido varias las ocasiones en las que la formación les ha manifestado su apoyo, pública e internamente. Así, ha anunciado que participará en la jornada deportiva que los padres y madres del centro han programado para este sábado en la plaza sobre el pabellón y con la que reivindicarán al alcalde que cumpla su promesa.