El PP de Vigo critica que Beatriz Corredor optara por “esconderse” en lugar de dar explicaciones sobre la Muy Alta Tensión para Stellantis

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, lamenta la “ocasión perdida” por parte de la presidenta de Redeia para despejar dudas sobre el suministro necesario para la planta de Balaídos

El PP de Vigo ha criticado que la visita realizada a la ciudad este miércoles por la presidenta de Redeia (nombre comercial de Red Eléctrica de España), Beatriz Corredor, se haya saldado sin que se haya pronunciado sobre la Muy Alta Tensión que tanto demanda la planta de Stellantis en Balaídos. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Miguel Martín, ha lamentado que la ex ministra optara por “esconderse” en lugar de dar explicaciones ante la prensa tras el informe adverso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), “como hubiese sido lo apropiado y deseable”.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

“Si todo está tan bien y en marcha según lo previsto, ¿por qué entonces se escondió Corredor de los medios de comunicación y no se programó una comparecencia pública para que aclarase a preguntas de los periodistas en qué punto exacto está el proceso y cuáles son los próximos pasos a seguir de cara a cumplir con el objetivo?”, ha preguntado Martín, que habla de “ocasión perdida”.

Para el Partido Popular de Vigo, leer a Abel Caballero haciendo de “portavoz” cuando “no le corresponde”, y sin que esa versión esté respaldada por nadie más que él mismo, “no es garantía de nada”. “En todo caso, de todo lo contrario”, ha añadido el portavoz del grupo municipal.

“Lo que necesitamos realmente es menos propaganda y más certezas en boca de quien puede y debe darlas. Que Beatriz Corredor haya rehuido de su obligación desde luego no despeja incógnitas sino que alimenta otras nuevas. Con lo sencillo que hubiese sido…”, ha advertido el edil.

Martín ha recordado que el Partido Popular registró hace tres semanas una pregunta en el Congreso de los Diputados para demandar una “respuesta oficial” al Ministerio de Transición Ecológica. Así pues, todo apunta a que la única contestación “veraz” llegará por iniciativa del PP vigués.