El PP de Vigo critica el “silencio” de Caballero ante el daño que causará la falta de PGE y forzará al PSOE a defender la ciudad ante Pedro Sánchez

El Partido Popular llevará al pleno municipal de marzo una moción para rechazar la renuncia del Ejecutivo central a presentar los Presupuestos Generales del Estado de 2024, lo que deja “proyectos clave” en el aire

Miguel Martín exige al regidor local que priorice los intereses de Vigo a los de su partido y cese en su “seguidismo” y “sumisión intolerable” ante el presidente del Gobierno, quien antepone sus “intereses particulares”

El PP de Vigo llevará al próximo pleno ordinario de la corporación municipal, que se celebrará el lunes 25 de marzo, una moción con la que instará a rechazar la renuncia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a presentar los Presupuestos Generales de Estado (PGE) de 2024. Esta decisión “vuelve a dejar paralizados proyectos e infraestructuras claves” para la ciudad olívica, lo que daña a Vigo mientras el PSOE, y particularmente el alcalde, Abel Caballero, mantienen un “silencio cómplice e inaceptable”.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal y como ha señalado este miércoles el portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, esto “deja bien a las claras, a la hora de la verdad, lo poco que le importa Vigo a Abel Caballero”, quien a día de hoy “no ha sido capaz de levantar la voz contra este nuevo desprecio a la ciudad, dando la callada por respuesta en un seguidismo y una sumisión intolerable ante Pedro Sánchez, a quien solo le importan sus intereses particulares para mantenerse como sea en el poder”.

Por ello, el Partido Popular forzará a los socialistas vigueses a “retratarse y posicionarse” después de que Sánchez incumpliera con su “obligación” de sacar adelante los PGE tras convocarse elecciones en Cataluña. Así, el grupo municipal del PP quiere exigir a Caballero que defienda la ciudad antes que a su partido, ya que todas las fuerzas representadas en la corporación municipal deben mostrar “su enérgico y profundo rechazo” a este “nuevo ataque del Gobierno central”. Pero sobre todo, se hace preciso que Caballero “demuestre si realmente su partido es Vigo” y que la defensa de la ciudad “está por encima del PSOE”.

El portavoz municipal ha recordado que la renuncia de Sánchez implica que muchos proyectos “volverán a quedar en el cajón” y “olvidados”. Martín ha citado algunos como la Biblioteca del Estado, el nuevo Instituto de Investigacións Mariñas, la reforma del IEO en Cabo Estai, el túnel de la A-52 o la llegada de la alta velocidad ferroviaria a través de la variante de Cerdedo, que tendrán este año partidas presupuestarias “irrelevantes” o nulas. Así, el Partido Popular de Vigo forzará al PSOE a mostrar su rechazo a dicha renuncia para, en última instancia, instar al Gobierno central a reconsiderar su postura y cumplir con su “obligación” de presentar unos presupuestos para 2024.