El PP de Vigo compromete la ampliación del Museo del Mar, aumentando su capacidad expositiva en 7.200 metros cuadrados hacia la finca Zulueta

Marta Mariño, candidata al Parlamento gallego, avanza la intención de aprovechar la parcela anexa para “incrementar el espacio destinado a la divulgación de nuestro rico patrimonio marítimo y arqueológico”

El PP de Vigo comprometió ayer la ampliación del Museo del Mar de Galicia, de manera que aumentaría su capacidad expositiva en 7.200 metros cuadrados hacia finca Zulueta. La encargada de hacer el anuncio fue la candidata del PPdeG por la provincia de Pontevedra, Marta Mariño, durante un encuentro celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo con representantes de cultura viguesa.

Mariño avanzó así la intención de aprovechar la parcela anexa al museo para “incrementar el espacio destinado a la divulgación de nuestro rico patrimonio marítimo y arqueológico”. “Aquí está localizado el yacimiento romano de Mourisca, probablemente una villa romana muy parecida a la de Mirambell, por lo que creemos que es el momento para recuperar esta zona y ampliar el museo”, señaló. Sin entrar en detalles, pues correspondería a un proyecto de desarrollo posterior, la idea es aprovechar esta extensión para destinarla a distintos usos culturales.

Acompañada por el director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, la candidata prometió defender desde su escaño en O Hórreo “los proyectos que Vigo necesita para recuperar, como la ciudad que marcó una época en el despertar musical del país, la posición que tuvo en las vanguardias culturales y su reconocimiento nacional”.

Durante su intervención, Mariño mencionó la sede del Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) que el Gobierno gallego lleva tiempo peleando por traer a Vigo. Otra iniciativa cultural que, recordó, se topó con el rechazo de los socialistas vigueses a ceder un espacio en el Casco Vello, y que albergaría la obra de artistas locales y exposiciones itinerantes. A este respecto, se mostró confiada en que este proyecto vea la luz en la próxima legislatura.  

Otra de las ideas que deslizó la candidata tiene que ver con la consolidación de un “Festival Xacobeo”, siguiendo la estela iniciada en la ciudad en el último doble Año Santo, en el que se potenciaron los conciertos con una importante presencia de grupos locales y gallegos.

Ya para finalizar, y antes de abrir el turno de preguntas en el que también participaron el resto de candidatos de la lista provincial al Parlamento gallego, Patricia García, Julio García Comesaña y Miguel Fidalgo, repasó brevemente las 23 propuestas que el PP de Galicia incluye en su programa de cara a la cita del próximo 18 de febrero. Medidas que abarcan todo el sector cultural, desde el audiovisual a las artes escénicas, la música y el arte digital. Entre ellas, se refirió al Centro Gallego de Fotografía, que no descartó que se pueda localizar en Vigo. “Trabajaremos para que así sea”, concluyó.