El PP de Vigo apunta a Caballero como «único culpable» del «riesgo de desaparecer de Peinador

El portavoz popular, Alfonso Marnotes, critica que mientras las cifras de pasajeros bajan, el regidor permanece de «brazos cruzados»

Calcula que desde que Caballero es alcalde, el aeropuerto vigués ha perdido un 28% de pasajeros mientras que el resto de España ganó un 30%

El portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, Alfonso Marnotes, ha acusado hoy al alcalde de Vigo, el socialista Abel caballero, de ser «el único culpable» del descenso de cifras arrojado por el aeropuerto de Peinador según los últimos datos oficiales facilitados por Aena. Motivo por el que no ha dudado en indicar que si, en su opinión, la terminal corre «riesgo de desaparecer» es debido a la inacción de un alcalde que «permanece de brazos cruzados».

En este contexto, Marnotes ha ahondado en el análisis de los datos del tráfico aeroportuario español, indicando que, mientras el aeropuerto de Vigo tiene «el peor resultado desde 2004», los pasajeros del resto de aeropuertos españoles «baten récords». No obstante, añade, desde que Caballero es alcalde, Peinador ha perdido un 28% de pasajeros mientras que el resto de España ganó un 30%.

«Caballero no fue capaz de proporcionar rutas atractivas con líneas de bajo coste. ¿Dónde está la línea aérea que dijo que iba a traer? Hemos perdido un año y hasta bien entrado 2020 no se podrán solucionar las malas cifras de Peinador», ha sentenciado.