El PP de Vigo alerta de que el conflicto de Vitrasa provoca serias dificultades para que los alumnos de bachillerato y  FP acudan a sus centros

El concejal Fernando G. Abeijón señala que esta situación ya afecta a muchos estudiantes en la ciudad, principalmente a los Institutos de Educación Secundaria Carlos Casares, Coruxo y O Castro

Recuerda que el problema ha sido denunciado en innumerables ocasiones tanto por el alumnado, ante el Consejo Escolar Municipal de Vigo, como por las directivas de los centros afectados y las Anpas

El PP de Vigo, a través de su concejal Fernando G. Abeijón, ha alertado esta mañana de las serias dificultades que el conflicto de Vitrasa está provocando para que el alumnado de bachillerato y formación profesional de Vigo se desplace a sus centros educativos. El edil se ha mostrado muy crítico con que a día de hoy el Gobierno local socialista siga “acusando a los trabajadores” de la concesionaria, en lugar de participar en la solución de un problema que afecta a todos los vigueses. 

Abeijón ha señalado que esta situación afecta a muchos estudiantes, si bien hay algunos centros especialmente perjudicados. Es el caso del IES Carlos Casares, que por el desajuste de horario entre la línea de autobús 15C, modificada hace tres años por la pandemia, y la jornada lectiva del instituto, hace que los alumnos lleguen a perder hasta 30 minutos de clase todos los días. 

El edil ha citado también el caso de los estudiantes del IES de Coruxo residentes en Navia, que ya han reclamado que alguna de las líneas que van a esta parroquia adapten “tanto su trayecto de llegada al instituto, como las frecuencias para poder asistir a tiempo a los horarios de entrada y salida de clase”. Un problema que de forma muy similar les sucede a los alumnos del IES do Castro.

De igual modo, Abeijón ha recordado que estos problemas han sido denunciados tanto por el alumnado, ante el Consejo Escolar Municipal de Vigo, como por las directivas de los centro afectados y las Anpas, así como por los propios vecinos de los barrios señalados. Al hilo, el concejal ha lamentado que estas quejas llegan a la Concejalía de Educación “pero con un resultado absolutamente nulo”.

Por todo ello, el concejal ha reclamado al equipo de Gobierno municipal una revisión urgente de los horarios, frecuencias y el estado del servicio de autobús, pues “sobran evidencias de que el modelo actual no funciona y requiere de una intervención urgente”, al tiempo que ha instado a que “Caballero escuche a los alumnos afectados, solucione estos problemas que tanto preocupan a las familias de Vigo”.