El PP de Vigo alerta de la grave situación en VigoZoo por la muerte de animales y propone reconvertirlo en un campamento natural de ocio

Entrada de VigoZoo.

Marta Fernández-Tapias avanza otro de sus proyectos: la reforma completa del viejo zoológico para crear un parque de vacaciones infantil y juvenil

La presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, Marta Fernández-Tapias, alertó este sábado sobre la actual situación en la que se encuentra VigoZoo tras conocerse la muerte de otro de los animales que se encontraba en las instalaciones y que se suma a las ocurridas durante los últimos años. La representante de los populares vigueses avanzó también su propuesta para poner fin al zoológico con animales cautivos y convertirlo en un parque municipal de vacaciones destinado a campamentos siguiendo el ejemplo de otras ciudades.

“Llevamos los mismos años pidiendo un proyecto de reforma para VigoZoo que el gobierno local socialista anunciándolo, pero desgraciadamente la experiencia nos dice que al PSOE en esta ciudad se le da mejor la propaganda que los hechos”, señaló. Fernández-Tapias destacó el alto índice de mortandad de animales en los últimos años tras el fallecimiento este mismo viernes de una pantera. “El ejemplo más claro de la nefasta gestión es que desde el Concello se pasó de rechazar animales presos a permitir animales muertos en el zoológico municipal. Esto es un hecho, y un escándalo mayúsculo”, añadió.

La máxima responsable del PP vigués reclamó de nuevo explicaciones por parte del Gobierno municipal. “Exigimos conocer si se han producido muertes, cuántas y en qué circunstancias y, de ser así, qué medidas se han adoptado. Ahora bien, con independencia de esta situación puntual, la ausencia de inversión y estrategia en la instalación es clamorosa.”, indicó.

Parque municipal de vacaciones

Marta Fernández-Tapias avanzó la alternativa que propone para dinamizar las actuales instalaciones. Así, señaló que acabará con la presencia de animales en cautividad y destinará todo el área a un parque de vacaciones infantil y juvenil para los vigueses. “La existencia de un zoológico es absolutamente anacrónica, especialmente en una ciudad que ya ha declarado la prohibición de circos con animales, y reconvertiremos el área en una zona de campamentos”, indicó.

Hizo hincapié también en la obligación de aplicar la nueva Ley de Bienestar Animal para reconvertir los zoológicos, por lo que apuesta por recuperar las instalación para que los niños y adolescentes puedan tener una oferta de ocio y un programa educativo basado en la naturaleza. Cabañas para los alojamientos, juegos relacionados con la naturaleza, huertos ecológicos y una muestra de animales autóctonos de granja completarán la propuesta para que las actuales instalaciones se conviertan en un punto de referencia educativo para los vigueses.