El PP advierte que el Plan General «ahuyenta inversión e industria» y avanza una serie de reuniones para explicarlo a los vecinos

Los cocejales Alfonos Marnotes y Teresa Egerique en rueda de prensa.

Los concejales Alfonso Marnotes y Teresa Egerique destacan que con el nuevo documento se pierden 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, más de un millón de metros cuadrados en dotaciones en toda la ciudad, y 1,8 millones de metros cuadrados de zonas verdes

Exponen que más de 2.500 viviendas que hay en suelo urbano se quedan en suelo rústico o urbanizable

El grupo municipal del Partido Popular explicará a los vecinos de los barrios y parroquias de Vigo «el Plan General de Ordenación Municipal que quiere aprobar Abel Caballero», toda que vez que, argumentan, «el alcalde no ha querido que los ciudadanos participen en su redacción y lo está tramitando sin transparencia«.

Los concejales Alfonso Marnotes y Teresa Egerique ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que recordaron que después de que Vigo no tuviese Plan General durante cinco años, en pleno confinamiento el regidor redactó un nuevo documento que ha empezado a tramitar.

“Es un plan general realizado sin ningún consenso, sin participación de nadie, sin consultar a ningún colectivo, hecho y tramitado en secreto, a espaldas de la ciudad y sin contar con ella. Es la primera vez, en 50 años, en que se hace algo así”, explicó Teresa Egerique.

El PP considera que este documento es un «gigantesco paso atrás», realizado para salir del paso y que no soluciona ninguno de los problemas que tiene la ciudad. «Desaparecen millones de metros cuadrados de suelo urbano y se incrementa el suelo rústico de la ciudad», argumentan.

“Desaparece una parte de la Ronda de Vigo sin explicación y la ciudad queda dividida en dos mitades. Se da un paso atrás en la ordenación provisional y más de 2.500 viviendas que hay en suelo urbano se quedan en suelo rústico o urbanizable, tirando por la borda las expectativas de miles de familias. Es un despropósito: más de un millón de metros cuadrados se dejan a explotaciones agrarias. ¿Es este el Vigo que queremos? Disminuye el suelo industrial, las zonas verdes y se incrementan las explotaciones agrarias”, afirmó Alfonso Marnotes.

Los concejales explicaron que la parroquia más afectada es Teis, con 284 viviendas que quedan fuera de ordenación y dentro de suelo rústico. A esta le siguen Valadares, San Miguel de Oia, Cabral, Candeán y Bembrive.

Asimismo, los ‘populares’ alertan de que la ciudad pierde 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, más de un millón de metros cuadrados en dotaciones en toda la ciudad, y 1,8 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Además, exponen, con este borrador, Vigo seguirá teniendo la vivienda más cara de España y se pasa de una previsión teórica de 138.000 viviendas a sólo 38.000, perdiéndose 100.000. “Vigo tendrá menos vivienda y más cara, con lo cual es un Plan General que nace muerto, sin consenso y a oscuras. Condenará a Vigo a quedarse como está, a no mejorar, a no crecer, ahuyentando la inversión y la industria”, añadió Alfonso Marnotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí