El PP acusa a Caballero de usar como rehenes a las 1.600 futuras familias de Navia para no aprobar el Plan Parcial

Marnotes y Egerique en rueda de prensa.

El portavoz Alfonso Marnotes considera que el alcalde trata de “desviar la atención” con una nueva propuesta de convenio para justificar que el Concello “no pone ni un euro”

El PP de Vigo ha acusado hoy al alcalde, Abel Caballero, de utilizar el Plan Parcial de Navia en precampaña electoral, usando como futuros “rehenes” a 1.600 familias al exigir a la Xunta que, para la modificación de dicho plan, firme un convenio que asegure la construcción de un instituto en el barrio.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ Alfonso Marnotes, ha calificado de “muy grave” la actitud del alcalde ya que, en su opinión, lo único que pretende Caballero con esta propuesta es “desviar la atención” para justificar que el Concello “no pone ni un euro”.

Marnotes ha recordado que la modificación del Plan Parcial cuenta con todos los informe favorables, siendo aprobada también en la Gerencia de Ubanismo. Por ello, ha calificado de “cacicada” el comportamiento del regidor. Una “cacicada”, insiste, que pone en peligro el desarrollo de nuevas viviendas en una ciudad donde “el precio de la compra es prohibitivo”.

“No puede condicionar la construcción de 1.600 viviendas protegidas a precio asequible. Es otro capítulo más de su política de propaganda”, ha incidido Marnotes. Por su parte, la concejala Teresa Egerique ha defendido que “la Xunta está cumpliendo, y bien, en materia educativa” en Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí