El pleno insta a la Xunta a colaborar en la financiación de Peinador y en las fiestas municipales

El grupo socialista reclama al gobierno gallego 2,5 millones para potenciar el aeropuerto

El Pleno municipal ha aprobado hoy dos mociones, presentadas por el grupo socialista en el gobierno, para instar a la Xunta de Galicia a disponer una partida en los presupuestos con la denominación específica de «Apoyo al desarrollo turístico de Vigo en sus fiestas de Nadal, Carnaval, Reconquista y verano», y para colaborar con el aeropuerto de Vigo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En este sentido, y sobre la primera de las propuestas, el concejal Carlos López Font expuso el «fenómeno que se está dando en la ciudad» que, después del éxito navideño y los datos positivos de ocupación hostelera, está situada cómo una «referencia en el mapa de España» de manera que se proyecta la imagen como ciudad y permite que «el foco de atención» esté también en Galicia.

La moción del grupo municipal socialista recibió el apoyo del concejal no adscrito, el voto contrario de los populares y la abstención del grupo mixto.

Por su parte, y en lo tócante a la moción sobre Peinador, el Pleno acordó también instar al gobierno autonómico a habilitar una partida presupuestaria de apoyo a los vuelos desde el aeropuerto de Vigo por importe de 2,5 millones de euros, una terminal que, según expone la moción del grupo municipal socialista, «viene siendo castigada por la Xunta de Galicia en los últimos años», obviando la «importancia que tiene en el desarrollo industrial de todo este territorio y en el reciente impacto turístico que está teniendo la ciudad».

Lo moción fue aprobada con el rechazo de populares, grupo mixto y concejal no adscrito. No en vano, el concejal ‘popular’ Jesús Marco ha lamentado los malos resultados que cosecha Peinador en los últimos meses, achacado esta situación al hecho de que el Ayuntamiento de Vigo «no proporcionó rutas atractivas».

Desde el Grupo Mixto, en el que se integra Marea de Vigo, Rubén Pérez ha asegurado que el Ejecutivo autonómico «canceló» las ayudas concedidas a aerolíneas y ha abogado por que el gobierno local actúe del mismo modo. Y el concejal del BNG, Xabier P. Igrexas, ha afirmado que la principal competencia de Peinador se corresponde con la terminal de Oporto y ha llamado a potenciar el primero a través del transporte de mercancías, así como a establecer una oferta coordinada entre los aeropuertos gallegos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.