Caballero afirma que no lo llevará a pleno si la Xunta no firma un protocolo para la construcción de un futuro instituto en el barrio
Después de unos días de tregua, Navia ha vuelto a saltar a la palestra. Y lo ha hecho de la mano del alcalde, que ha asegurado hoy que no llevará el Plan Parcial del barrio al pleno municipal mientras que la Xunta no firme la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en Navia.
De este modo, el regidor respondía públicamente a las cuestiones planteadas con anterioridad por el grupo municipal del PP en la Gerencia de Urbanismo. Y lo hacía manteniéndose en sus trece: sin protocolo para acometer el IES en el futuro, no hay modificación del Plan Parcial.
En este contexto, cabe señalar que dicha modificación ya fue validada por los servicios urbanísticos del Concello, pero que no se puede validar si no se aprueba antes en una de las sesiones plenarias municipales .
Por lo tanto, la ampliación y desarrollo del barrio -con la construcción de 1.600 viviendas protegidas que promueve la Xunta- queda supeditado a la celebración de dicho pleno, que a su vez el alcalde supedita a un compromiso escrito para la construcción del Instituto. Un círculo vicioso que no hace sino afectar a Navia.
No obstante, el alcalde considera que el Concello ha llevado a cabo numerosas mejoras e impulsado nuevos servicios en el barrio, entre los que ha desglosado parques infantiles, sala de lectura, instalaciones deportivas o lugares «de esparcimiento». «Y la Xunta no quiere hacer un instituto», ha simplicado.