El Partido Popular lamenta que en la reunión de Caballero con Ábalos no se tratasen los temas estratégicos para Vigo

El diputado Diego Gago valora muy negativamente el encuentro que Abel Caballero, en nombre de la FEMP, mantuvo con el ministro de Transportes

Nada se habló de la supresión del peaje Vigo-Redondela, del Corredor Ferroviario Atlántico o del soterramiento de la VG-20 en Navia, entre otros temas

El diputado del PP en el Congreso, Diego Gago, lamenta que en la reunión de ayer de Abel Caballero y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se pusiesen sobre la mesa los temas estratégicos de la ciudad, comprometiendo presupuesto y anunciando plazos. Gago valora muy negativamente el encuentro que mantuvo Caballero, en nombre de la FEMP y no como alcalde, con Ábalos.

En esa reunión, el alcalde dijo haber tratado proyectos pendientes del Ministerio en Vigo, pero sólo ha anunciado vaguedades sin concretar nada sobre ninguna de las grandes actuaciones.

El diputado Diego Gago pregunta dónde están los temas que verdaderamente afectan a la ciudad: la supresión del peaje Vigo-Redondela, la conversión de la autopista en vial urbano a su paso por Teis y los enlaces en Buenos Aires, el Corredor Atlántico de Mercancías, la salida sur de la ciudad por ferrocarril, los accesos al Ifevi desde la autopista o el soterramiento de la VG-20 a su paso por Navia. “De ninguno de estos temas  hay presupuesto ni plazos. Es más, no hablaron nada de ninguno de estos temas”, afirma Diego Gago.

“Trataron asuntos que ya fueron conseguidos por el gobierno del Partido Popular. Por ejemplo: la avenida de Madrid, que ya la firmó Ana Pastor cuando era ministra y ahora el POSE reduce la cuantía. O la nueva autovía Vigo-O Porriño por Mos, para la que ya había comprometidos 337M€ o el AVE directo a Vigo por Cerdedo, en el que lo único que han hecho es demorar tres años la decisión para saber si se ejecuta o no”.“Pedro Sánchez lleva casi dos años como presidente del Gobierno y durante todo este tiempo no ha acometido ninguna inversión importante en esta ciudad ni ha avanzado nada en la tramitación de los proyectos estratégicos de Vigo”, concluye el diputado Diego Gago.