El Partido Popular denuncia que el ascensor del Parque Camilo José Cela lleva un mes averiado y reclama un mejor mantenimiento del Vigo Vertical

El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, constata que los vecinos están “hartos” de una situación que se prolonga en el tiempo “sin que tengan la más mínima idea de cuándo se va a solucionar”

El PP vigués pide también que el Gobierno local se preocupe por “la limpieza del entorno” de elevadores, escaleras y cintas mecánicas

El PP de Vigo ha reclamado este jueves al Gobierno de Abel Caballero que mejore el mantenimiento de los elementos mecánicos que conforman el programa Vigo Vertical. El portavoz del grupo municipal en el Concello, Miguel Martín, ha trasladado esta reclamación tras constatar que el elevador del Parque Camilo José Cela, que une las calles Torrecedeira y Pi y Margall, lleva un mes averiado, desde mediados de febrero, cuando las preocupaciones del alcalde socialista se centraban en inaugurar el ascensor Halo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal y como ha comprobado en la zona el concejal popular, los vecinos están “hartos ya de una situación que se prolonga en el tiempo sin que tengan la más mínima idea de cuando se va a solucionar”. “Lo único que hay es un cartel en el que se dice que está siendo sometido a labores de mantenimiento, cuando todo indica que de lo que realmente se trata es de una avería, precisamente por la falta de un cuidado continuo y permanente de esta infraestructura”, ha criticado Martín.

El concejal del PP vigués valora positivamente la idea de conectar las partes bajas de la ciudad con las altas pero solicita que el programa Vigo Vertical cuente con más y mejor mantenimiento. “Algo que desde el Partido Popular echamos mucho en falta, tal y como nos trasladan constantemente los vecinos y usuarios de estos ascensores, pero también de las distintas escaleras y cintas mecánicas”, añade.

Una situación que se repite en el tiempo, porque “esta no es, ni mucho menos, la primera vez que se estropea este ascensor, que cada dos por tres se tiene que parar por problemas mecánicos”. Una circunstancia que se hace extensiva a otras infraestructuras del Vigo Vertical a pesar de que el gobierno local se gasta 575 euros al día en pagar a una empresa que conserve en buen estado los distintos elementos mecánicos de la ciudad.

Mención aparte merece el entorno de “muchos de ellos”, con un aspecto “sucio y descuidado”. Es el caso de las escaleras que van a dar a la Praza de Portugal o, sin ir más lejos, de este elevador del Parque Camilo José Cela. “Se nota que hace mucho tiempo que nadie pasa por allí a limpiar no sólo ya la basura que se acumula, sino también el verdín y sobre todo los grafitis que afean el conjunto”, remarca el portavoz popular. Así pues, el PP de Vigo exige a Abel Caballero que, “más allá de la foto del día de la inauguración”, se preocupe también de proporcionar un “mantenimiento continuo y adecuado” a “la mecánica del aparato” y a la “la limpieza del entorno” para evitar “situaciones e imágenes como esta”.