El Papa recibe hoy a los familiares del Vila de Pitanxo

En total, 11 familias acuden al Vaticano esta mañana; un gesto por el que, en palabras de la propia portavoz, están «muy agradecidos»

El papa Francisco recibe hoy en una audiencia en el Vaticano a las familias del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, hundido en febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá) en una tragedia que se saldó con 21 fallecidos y tres supervivientes.

La portavoz de las familias, María José de Pazo, ha explicado que de este modo se atiende la carta que le enviaron al pontífice para pedirle su «apoyo» y que «escuchase» sus reivindicaciones.

En total, 11 familias acuden al Vaticano esta mañana; un gesto por el que, en palabras de la propia portavoz, están «muy agradecidos». «A ver si es una señal», apunta, María José de Pazo en referencia al hecho de que la audiencia tiene lugar un día antes de que se aborde en Bruselas la petición para que se investigue lo sucedido en el siniestro.

Las familias de las víctimas continúan con su empeño en que el Gobierno asuma la necesidad de bajar al pecio para buscar pistas de lo que sucedió en la madrugada de aquel 15 de febrero.